Independiente venció a Vélez en Avellaneda

Después de una Superliga tumultuosa, Independiente logró dejar atrás ese mal sabor y en el arranque de la Copa de la Superliga se impuso 1-0 sobre Vélez en un Libertadores de América sin público tras la determinación estatal de prohibir el ingreso de hinchas por el avance del virus COVID-19.
El Rojo, que otra vez volvió a apostar por la frescura de sus jóvenes promesas como Braian Martínez, Lucas González y Alan Velasco, tomó el dominio del partido desde el comienzo y pudo arrinconar a un Fortín que pareció sentir la salida inesperada de Gabriel Heinze –fue dirigido interinamente por Guillermo Morigi–.
Una de las acciones más interesantes de la primera etapa pasó por los pies del colombiano Andrés Roa, que durante los últimos partidos comenzó a mostrar todo el potencial que lo hizo llegar a Avellaneda y se adueñó de la creación ofensiva del Rojo. Tras un pase del Saltita González, el Príncipe de Sabanalarga controló, levantó la cabeza y abrió su pie derecho con la idea de colgar la pelota en el ángulo más alejado del arquero Lucas Hoyos, pero el balón se fue muy cerca.
Un rato más tarde, el Chaco Martínez –que a los 29 minutos del segundo tiempo debió ser reemplazado tras una lesión que despertó la preocupación– hizo una gran maniobra personal por el sector derecho, la jugada terminó en los pies de Sánchez Miño por el carril izquierdo y en el centro se lo perdió de una manera increíble el juvenil Martínez abajo del arco. En el rebote, Fabricio Bustos sacó un poderoso disparo que casi termina en gol.
En la segunda parte, cuando apenas iban 3 minutos, Ricardo Centurión realizó una buena jugada personal, abrió por el sector derecho para Tomás Guidara, que le ganó a su marca Velasco. El lateral le sirvió el gol a Thiago Almada, quien remató rasante pero fue su compañero Maximiliano Romero quien la sacó en la línea de manera involuntaria y evitó lo que era el gol de la visita.
Cuando promediaba el cuarto de hora del complemento, Bustos jugó para Silvio Romero, quien la pivoteó y lo dejó al lateral derecho mano a mano con Hoyos. Fabricio logró esquivarlo, pero el arquero rival se lo llevó puesto y el árbitro Mauro Vigliano no dudó en cobrar el penal. El propio capitán del Rojo, Silvio Romero, lo cambió por gol.
Con este marcador, el combinado de Avellaneda comienza el nuevo torneo como líder de la Zona 1 en conjunto con San Lorenzo, que ayer venció a Patronato. El grupo, además de los cuatro equipos mencionados, lo componen Banfield, Gimnasia de La Plata, Arsenal de Sarandí, Boca, Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Newell’s y Unión.
Si bien se espera que en los próximos días el torneo pueda ser suspendido por decisión de la Superliga, la próxima jornada debería equiparar a Independiente contra Banfield (domingo 22 de marzo desde las 11) y a Vélez ante Unión en Liniers (jueves 19 de marzo a las 21.10).

Comentarios Facebook

Lo más leído