Ingeniero Juárez: Nacif encabezó reunión multisectorial para profundizar abordaje de problemáticas sociales

El Intendente de Ingeniero, Juárez Rafael coordinó a pedido de la comisión vecinal de un barrio de su localidad, una primer reunión para abordar la problemática del consumo de sustancias nocivas para la comunidad; tales como el alcohol y drogas, una pandemia mundial, «del que Ingeniero Juárez no es una isla», señaló.
La reunión contó con la participación de organismos del Gobierno de la Provincia de Formosa en áreas en las que se trabaja en éstos desafíos, tales como el Ministerio de Gobierno, el IAPA, la Delegación Zonal del ministerio de Educación de Formosa, la Justicia de Paz, el psicólogo del Hospital, el referente local de la Policía de la Provincia, de Drogas Peligrosas, y de Informaciones; entre otros.
Nacif, sostuvo que «el propósito es el de mejorar la calidad de vida de los juarenses y sobre todo no sólo preocuparse del tema, sino también ocuparse».
Uno a uno los referentes de los barrios, presidentes de comisiones, caciques, delegados, todos pudieron explicar, en primera persona, como se vive en estos tiempos con esos problemas y entre todos ir diagramando respuestas.
Estuvo presente Fernández Silvia y el delegado Ilario Tenequin ( barrio Toba), , el cacique Mario Vera y Giron Silveiro (Barrio Pilcomayo), el cacique Francisco Mendez (barrio La Esperanza), el Presidente de la comisión de La Esperanza Severiano Méndez, el presidente Abel Vázquez (barrio Obrero), el delegado Fernando Albornoz, Director de la etnia Wichi Nivacio Mariño.
Igualmente participó Choly Salomón referente del barrio Toba, a Ercilia Agüero cacique del barrio Belgrano, a Albina Espeche referente del barrio Curtiembre y a Marciana Ramirez Pte de la Comisión del barrio San Martín.
También estuvo Armando Ortiz Pastor del Barrio San Martín, el Cacique del barrio Viejo Pedro Delfin, Lázaro Romero Pte de Pozo de Pato, Vicente Ruiz del barrio Saavedra, Celfora Campos del barrio Bermejo, y Jorge Guillalba Barrio 50 viviendas, entre otros.

Comentarios Facebook

Lo más leído