Inicia el taller de dramaturgia «Nuestras historias a escena»

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa, a través de su área de teatro, invita a interesados e interesadas en la escritura teatral, a participar del taller “Nuestras historias a escena. Disparadores para una creación formoseña”.
El mismo se plantea como un ámbito de reflexión y producción acerca de la influencia del territorio y su cultura en las posibilidades creativas de un artista. Se orienta a dramaturgos y dramaturgas, escritores, estudiantes y docentes de todos los niveles.
La historia, la naturaleza, los relatos originarios, la inmigración, textos de autores y autoras, la adaptación de clásicos, son algunos de los insumos y herramientas posibles a la hora de que un dramaturgo formoseño pueda encontrar una voz propia y original para su obra.
La capacitación se enmarca en el programa de teatro que lleva adelante la Subsecretaría en el semestre, y se orienta a fomentar la actividad creativa en el sector, fortaleciendo nuestra identidad cultural. La modalidad y duración será de tres encuentros presenciales en agosto, septiembre y noviembre, y el seguimiento a distancia del material que se vaya produciendo.
Se analizarán creaciones estrenadas en Formosa en distintos períodos, con sus textos y material audiovisual, y conversaciones con los artistas que las llevaron a cabo. El objetivo final es que cada uno de los participantes pueda tener lineamientos precisos para la construcción de un texto propio.
El taller estará a cargo de los reconocidos dramaturgos Carlos Leyes y Pablo Bontá, ambos con textos estrenados en Formosa y que responden a la consigna, tal el caso de «Médico a palos», «Otoño del 55», «Nesóge la mujer caníbal», y recientemente «El fortín de los caranchos».
El primer encuentro tendrá lugar el próximo lunes 29 de agosto de 17 hs a 20 hs, en el Salón del Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard, y los interesados deberán adelantar su inscripción al whatsapp 3704560393. La actividad es libre y gratuita, y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído