Inició el ciclo lectivo en los Institutos Policiales

El pasado viernes 12, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 de los Institutos Superiores de Formación Policial, en la sede de la institución, situada en el barrio San Antonio de la ciudad capital.
Estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Formosa, comisario general Walter Arroyo; el subjefe policial, comisario general Cirilo Bobadilla; el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar; el director general de Institutos Policiales, comisario inspector Christian Rivero y cadetes, aspirantes y familiares.
De este modo, se dio inicio al cursado del tercer, segundo y primer año de la carrera de Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Penitenciaria; como así también Agentes de Policía del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno, y el Curso Regular de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento.

135 jóvenes

Tal es así que un total de 62 jóvenes cursarán el tercer año; 47 el segundo y 135 ingresarán al primer año de la Escuela de Cadetes. En tanto, 410 ingresarán como aspirantes a la Agentes de Policía al Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno.
Además, serán 33 comisarios, 54 oficiales principales, 50 oficiales subinspectores, 170 cabos primeros, 168 cabos y 615 agentes realizarán el Curso Regular de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento.
En este marco, el comisario inspector Christian Rivero, director general de Institutos Policiales, destacó este día de “gran regocijo y felicidad para la institución policial” por el inicio del ciclo lectivo del presente año, “siguiendo las políticas públicas emanadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y ejecutadas por el Comando Superior”, subrayó.
Destacó que, el trabajo que se viene realizando, “sin dudas demuestra el compromiso que tiene el Estado provincial, el Ministerio de Gobierno y el Comando Superior con la educación y la formación del personal policial”.
Asimismo, resaltó que la Policía, permanentemente, cuenta con la incorporación de recursos logísticos como motocicletas, equipos de comunicación, uniformes y chalecos, mencionando también los nuevos edificios y la remoción de otros.
Es por eso que, aseguró, “esta combinación de recursos humanos y logísticos hace que podamos cumplir nuestra misión”, agregando que “esto no es producto de la casualidad, sino que hay una causalidad, una planificación, una decisión que siempre está orientada a lograr y consolidar en la provincia Formosa esa paz social que conseguimos entre todos y todas”.
A su vez, indicó que “esta provincia como comunidad organizada, bajo la premisa del Modelo Formoseño, tiene a la Policía más fortalecida en sus valores, esfuerzo, la protección y la generosidad en el respeto de los derechos humanos de los más desprotegidos, siempre actuando en el marco de la ley, con la finalidad de buscar la felicidad del pueblo y la grandeza de esta Patria chica llamada Formosa”.
Por todo esto, agradeció a los cursantes “la actitud, la predisposición y la voluntad de estar comprometidos en esta formación para seguir estudiando e incorporando saberes que van a mejorar sus personas, nuestro servicio y que esto va a redundar en beneficio de esta sociedad formoseña”.
Y al finalizar, instó a defender “la autonomía y nuestra Constitución, siempre bajo el lema del gobernador Gildo Insfrán: unidos, organizados y solidarios”.

Comentarios Facebook

Lo más leído