Bº Guadalupe: se robaron al menos 8 motores de aires acondicionados

La insólita seguidilla de robos se suma a los hechos de inseguridad en la ciudad y en los últimos días delincuentes robaron al menos unos 8 motores de aires acondicionados splits de comercios y casas particulares. Los vecinos ya denunciaron la situación y la Policía se encuentra realizando tareas investigativas. “Era un muchacho alto, todo encapuchado”, aseguró un vecino al Grupo de Medios TVO.
“El martes nos dimos cuenta de que nos encontramos sin el aparato del aire, el motor exterior. De sorprenderme no me sorprendió porque ya había escuchado casos, pero no sabia que eran tantos; nos enteramos que son bastantes los damnificados. Me llevaron el aparato”, relató sorprendida Sandra, una comerciante damnificada.
Los robos ocurrieron durante el último fin de semana y en total serían 8 los motores faltantes según detallaron los vecinos. Algunos de ellos estaban al tanto de la situación y alertaron a la policía, aunque pese al aviso, los robos se llevaron a cabo y sustrajeron los electrodomésticos instalados en los techos.
En ese sentido, Sandra contó que “supongo que fue entre el domingo por tardecita porque el lunes abro el local, prendo el aparato y no andaba, osea prende pero no enfriaba por lo que pensé que estaba mal programado, entonces llamo a mi hijo y le digo que me revise el aparato de arriba y nos encontramos con que no estaba”.
Al igual que Sandra, otros vecinos se habrían percatado de la situación de una forma similar y acudieron a la policía a denunciar los robos. Los aparatos tienen un gran peso por lo que creen que tuvieron que actuar al menos dos o más personas previo a una preparación en la que sacaban los bulones que los sostenían de las estructuras.
“Hice la denuncia pero hasta ahora no tuve ninguna novedad. Hay escaleras por la calle Corrientes y la verdad que no sabía, es grande el aparato y una sola persona no va a poder con eso. Todavía lo estamos pagando en cuotas, no pagamos todo y acá es imposible estar sin aire porque el calor es insoportable, todos sabemos eso”, agregó la mujer.
Por su parte otro vecino sostuvo que lograron identificar a al menos una persona que se encontraba arriba de los techos preparando uno de los aparatos para robárselo pero que ante la alerta de una mujer, el delincuente huyó corriendo del lugar.
“Ahí en la farmacia abrieron un motor y lo dejaron listo, con los bulones aflojados. Ella dice que vio eso a las 5 de la mañana y era un muchacho alto, todo encapuchado y salió a disparar por arriba de los techos. Ya estaba listo para llevar el motor, entonces mi señora cuando se enteró llamó a la policía y les pidió que vinieran a controlar pero cuando vino la policía ya se habían robado los motores y dijeron que recién les tocaba la guardia del lugar”, completó el hombre.

Comentarios Facebook

Lo más leído