Insfrán participó del acto conmemorativo del 105° aniversario de Estanislao del Campo

Acompañaron el intendente local, Roque Martiniano Zarza, el presidente Provisional de la Honorable Legislatura Provincial Dr. Armando Felipe Cabrera, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dr. Jorge Oscar Ibañez, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González, la senadora Nacional Arq. María Teresa González, la diputada Nacional electa Graciela Parola y el diputado Provincial Agustín Samaniego, entre otras autoridades.
El Intendente de Campo, Martiniano Zarza, destacó la importancia de la Estación del Ferrocarril, la cual fue catalizadora para el nacimiento de la población en aquél noviembre de 1914, como así también la relevancia de las acciones recientes del Modelo Formoseño: «Nuestro pueblo se convirtió en un nuevo Estanislao del Campo gracias al proyecto provincial llevado adelante por un visionario, con un modelo de inclusión global», en referencia al primer mandatario provincial.
En esa línea, destacó algunas de las obras que cambiaron para siempre el presente de la localidad como «la obra hidrovía sobre la ruta 28», que deriva partes de los volúmenes hídricos procedentes de los desbordes del río Pilcomayo que se almacenan en el bañado La Estrella. «Esta extraordinaria obra hace que recibamos agua directamente del bañado. Las pavimentaciones, instituciones educativas, el Hospital, la Plaza San Martín, todas llevadas a cabo por el Gobierno provincial», aseveró.
Zarza hizo mención a las obras que están en construcción, «que son muchas» y resaltó que para los jóvenes estudiantes se viene «un monumental edificio de dos plantas». Se trata del Instituto Social y Cultural Pablo VI, que tendrá niveles primario y secundario y de esta manera destacó la importancia de la educación: «El estudio es poder», dijo para finalizar.
A su vez, el Diputado Provincial Dr. Agustín Samaniego, felicitó a los campeños y mencionó que los aniversarios son momentos emotivos, de alegría compartida y que «este aniversario llega en un momento trascendental de nuestro país, ya que estamos empezando a construir una nueva Argentina».
Por otra parte destacó que la provincia tuvo el segundo mejor resultado en las elecciones generales del pasado 27 de octubre: «Le dimos al Frente de Todos uno de los dos mejores resultados a nivel nacional» e instó a que «se asuma un mayor compromiso y protagonismo ante el presente y el futuro» en la reconstrucción del país. El legislador recordó la pujanza de Estanislao del Campo: «Este pueblo se ha forjado con el esfuerzo y el trabajo de criollos, inmigrantes europeos, paraguayos, hombres y mujeres de trabajo, entre los cuales estuvo mi abuelo», e hizo hincapié en el que el Gobernador de la provincia «cambió para siempre» el presente de la localidad ya que integró al pueblo, sistematizó los anhelos, el trabajo y comenzó otra historia colmada de sueños por realizarse.
En ese sentido recordó que «hace tiempo atrás» la provincia no era tenida en cuenta en un proyecto federal, que más tarde llegó la integración en manos de un proyecto nacional y que Gildo Insfrán se constituyó como «el gran transformador de la provincia».
Es así que resaltó que gracias a las políticas públicas implementadas por él «cambió la mente y el corazón. Es un conductor que sembró escuelas por toda la provincia, sembró dignidad, fortaleció la red sanitaria, generó pertenencia en cada formoseño, nos integró físicamente con rutas, red eléctrica y fibra óptica. Integró afectivamente y culturalmente a toda la provincia».
El tinte emotivo de la celebración vino de la mano de Santos Domingo Almeida, quién recordó anécdotas de su niñez y se mostró orgulloso de ser hijo de un antiguo poblador ferroviario: «A nosotros los campeños nos caracteriza enormemente la Estación del Ferrocarril, mediante la estación se fueron proyectando las distintas familias que formaron sus casas» y la figura del Dr. Esteban Laureano Maradona, quien fundó su propia historia personal con la de Estanislao del Campo.

Comentarios Facebook