Intendentes del interior del país declaran la emergencia en Transporte

Intendentes de seis provincias argentinas, fueron recibidos por el Secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta, ante la grave crisis que padece el transporte urbano en el interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales.
El intendente de la cuidad de Formosa, Ing. Jorge Jofré participó del encuentro junto a sus pares, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto; la intendenta de Paraná Rosario Romero; Mariano Gaido de Neuquén; Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe; Daniel Passerini de Córdoba y la secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli.
En ese contexto, remarcaron que “al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024, lo que lleva a declarar la situación de emergencia del transporte”.
Los jefes comunales declararon la emergencia en el sector y decidieron conformar una Red Federal de Intendentes “para luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales y ante la asimetría de los fondos destinados al área metropolitana en comparación con el resto del país”.

Comentarios Facebook

Lo más leído