Interior: la Policía detuvo a un presunto femicida paraguayo

Todo se dio cuando efectivos de la Subcomisaría de Lamadrid tomaron conocimiento sobre un hecho de Femicidio ocurrido el pasado 05 del corriente mes y año en la República del Paraguay, más precisamente en Filadelfia, Boquerón, Línea 32 Zona Río Pilcomayo y que presumiblemente el autor del hecho habría ingresado por paso no habilitado hacia esta localidad, situación por la cual se realizó una amplia tarea investigativa.
Esa rapidez, trabajo y compromiso policial llevó a los investigadores a establecer que el hombre buscado podría hallarse en un establecimiento ganadero situado sobre Ruta Nacional N° 86 altura del KM. 1661 del paraje La Libertad, el cual se encuentra al cuidado de un hermano del causante.
Ante dicha situación en horas de la tarde del lunes último se desplegó personal policial en las inmediaciones del establecimiento ganadero, tratando de cubrir calles, caminos, senderos a fin de evitar la posible fuga nuevamente del sujeto, para ello se sumaron al operativo personal de la Delegación de la Unidad Regional 7 con asiento en Guadalcazar, Río Muerto y más efectivos de Lamadrid. Pasada la medianoche de este martes, los policías advirtieron movimientos extraños en la finca, rodeándose en consecuencia el establecimiento y tras diálogo mantenido con el encargado (hermano del causante), los policías procedieron a la detención del sospechoso, un hombre de 56 años, siendo trasladado inmediatamente a sede policial.
Se informó sobre lo ocurrido de manera inmediata al Juez de Instrucción y Correccional Subrogante de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la Localidad de Las Lomitas Dra. Araceli Edith Mocca, quien dispuso que el sujeto (presunto autor) continúe con carácter aprehendido en sede policial hasta tanto se determine su situación legal con respecto al vecino País.
Horas después y tras la gestión realizada por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia con la cónsul del Paraguay en esta ciudad y el Comando Tripartito se obtuvo formalmente el pedido de detención del causante por parte del Ministerio Público Fiscal Regional de Filadelfia Unidad Penal 1 y de Interpol, en la Causa N° 678/23 “Supuesto Hecho Punible de Femicidio”, siendo notificado el hombre sobre su situación legal y alojado en la Subcomisaría Lamadrid a disposición del juzgado interviniente hasta tanto se disponga su traslado a la República del Paraguay.

Comentarios Facebook

Lo más leído