Jardineritos participaron de avistaje de aves en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca

Ayer, niños, docentes y padres del Jardín de Infantes N° 8 Anexo «Pinocho» del barrio Itatí, concretaron un taller de avistaje de aves y una salida de senderismo por la naturaleza generosa de la Reserva de Biosfera de Laguna Oca y Herradura del Río Paraguay, una zona AICA y MAB con estatus reconocido por la UNESCO.
La charla taller fue organizada por el grupo de docentes de nivel inicial y la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa, referente local de la actividad.
En representación de la Dirección de la Biosfera dependiente de la UCAP habló el Ar. Duarte junto con el equipo de «Baqueanos» quienes explicaron qué es la reserva, sus funciones, extensión y actividades ecológicas que se realizan como protección y rescate de avifauna, exhibiéndose un ejemplar de pollona azul recientemente rescatada y pronta a ser liberada.
A su turno, y en representación de la Unidad Especial de Policía Ecológica -UEPE- habló el oficial Subinspector Borda, quien señaló las medidas de seguridad aplicables en la reserva y la función que cumple la unidad con asiento en esa jurisdicción.
Desde la Comunidad de Avistaje de Aves hablaron la joven fotógrafa de naturaleza Verónica Vera, quien expuso de que se trata el «safari fotográfico», y el presidente de la Comisión Directiva, Fernando Gaona, quien capacitó para utilizar binoculares profesionales.
La organización del campamento y el senderismo estuvo a cargo del Operador de Terreno Nahuel Cejas.
Seguidamente se realizó senderismo con sesión de fotos.
Desde la Institución educativa agradecieron a los organizadores del tour, a la Dirección de la Reserva de Biosfera, a/c del Lic. Fernando Fourcans, y al Subcomisario Roa – jefe de UEPE- por acompañar esta actividad que hizo felices a niños y padres de esta unidad educativa.
Fernando Gaona, titular de la ONG informó que está habilitada la línea 3704008877 para responder consultas sobre estas travesías y los campamentos para instituciones educativas, clubes, grupos scouts y grupos familiares.

Comentarios Facebook

Lo más leído