Javier Mascherano presentó su preselección de convocados para el Preolímpico Sub 23

Faltan cada vez menos días para que comience el certamen y el DT ultima detalles.
En la antesala de los esperados Juegos Olímpicos, el continente sudamericano se prepara para vivir una competición futbolística de alto calibre: el Preolímpico Sudamericano 2024. Este torneo, que se llevará a cabo en Venezuela y que cuenta con 10 selecciones de la región, promete ser una vitrina de talento y pasión, donde las selecciones lucharán no solo por la gloria regional, sino también por el anhelado pase que les permitirá representar a sus países en París 2024.
En ese contexto, Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina Sub 23, empezó a diagramar lo que será la lista de convocados para la competición que iniciará en menos de 20 días y dará inicio a una serie de entrenamientos en el predio de Lionel Andrés Messi con una preselección de futbolistas.
Los preconvocados por Javier Mascherano son 23 futbolistas: Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Fernando Redondo (Argentinos Juniors), Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newells), Francisco Gonzales (Newells), Joaquín García (Vélez), Santiago Castro (Vélez), Leandro Brey (Boca), Nicolás Valentini (Boca), Valentín Barco (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Cristian Medina (Boca), Pedro De La Vega (Lanús), Rocco Ríos Novo (Lanús), Juan Nardoni (Racing), Baltasar Rodríguez (Racing), Pablo Solari (River), Lucas Esquivel (Paranaense), Aaron Quiros (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Julián Malatini (Defensa y Justicia), Thiago Almada (Atlanta United) y Fabricio Iacovich (Estudiantes BA).

¿Cuándo y dónde se disputa el Preolímpico Sudamericano 2024?

El Preolímpico Sudamericano está programado para llevarse a cabo desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero de 2024. El certamen se desarrollará en Venezuela, con el Estadio Metropolitano de Lara, Barquisimeto, como sede principal. Además, habrá otros dos estadios: Estadio Brígido Iriarte de Caracas y Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

¿Cómo es el formato del Preolímpico Sudamericano 2024?

El Preolímpico 2024 arrancará en la fase de grupos con las 10 selecciones divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno. El sistema será todos contra todos por los puntos y a una sola rueda de partidos. Los dos primeros de cada pelotón clasificarán a las fase final, donde nuevamente habrá enfrentamientos todos contra todos en un grupo de cuatro integrantes y los dos primeros lugares de la tabla obtendrán sus boletos a París 2024.

¿Cuántos clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los dos mejores clasificados de la fase final se clasificarán a los JJ.OO de París 2024.

Grupos para el Preolímpicos Sudamericano 2024

Grupo A

Venezuela
Brasil
Colombia
Bolivia
Ecuador

Grupo B
Argentina

Uruguay

Chile

Paraguay

Perú

¿Cuándo debuta la Selección Argentina en el Preolímpico 2024?

Los dirigidos por Javier Mascherano tendrán su estreno al día siguiente de la inauguración del certamen, es decir, el domingo 21 de enero frente a Paraguay.

La preparación de la Selección Sub 23

A lo largo de este proceso, la Selección dirigida por Mascherano ya disputó siete amistosos como parte de su preparación para el Preolímpico.
Los primeros fueron en septiembre, cuando la Albiceleste venció 2-1 y 3-0 a Bolivia. Después, tuvo compromisos en octubre, con empates 0-0 y 1-1 ante Venezuela. Los últimos fueron contra Japón, en la gira asiática de noviembre, donde perdió el primer partido por 5-2 y empató 0-0 el segundo.
Lo más reciente fue en el estadio de Estudiantes de Caseros, donde el elenco nacional derrotó 3 a 0 y 2 a 0 a su par de Ecuador.

Comentarios Facebook

Lo más leído