Jofré: «La crisis nos golpea a todos, debemos ajustar los gastos priorizando los servicios»

En la jornada de ayer se llevó a cabo un emotivo acto organizado por el municipio capitalino para conmemorar el Día del Inmigrante, que contó con la presencia de representantes de las distintas colectividades, familiares y descendientes de extranjeros que por diversos motivos eligieron nuestro bendito país y nuestra querida Formosa para iniciar una nueva vida y contribuir a su progreso.
En ese marco, quien estuvo presente en el acto fue el intendente capitalino Jorge Jofré que en contacto con la prensa habló sobre diferentes cuestiones tales como la difícil situación económica y social y cómo influye en la Comuna; a esto hay que sumarle los «recortes» de presupuesto para los Municipios por parte de Nación; dejó en claro entonces que «la crisis nos golpea a todos, debemos ajustar los gastos priorizando los servicios».
«Si la situación no mejora todo se volverá muy difícil porque la recaudación propia del Municipio no se podrá mantener a niveles acorde de lo que uno pretende para prestar un buen servicio. Esperemos que el gobierno nacional que venga tenga una visión más federal, participativa y se pueda hacer una distribución más equitativa de los ingresos que hay en el país y que llegue a los municipios», comenzó diciendo el Jefe Comunal.

Quita del IVA

Seguidamente, el Jefe Comunal fue consultado respecto a cómo afectará en la coparticipación la quita del IVA a productos de la Canasta Básica Alimentaria. «Estamos tratando de hacer un ajuste teniendo en cuenta esto, porque la quita va a influir en la coparticipación, va a llegar menos dinero a los municipios; nosotros hemos fijado tratar de mantener los servicios esenciales que serían recolección de residuos, iluminación, arreglo de calles; debemos mantener los servicios esenciales, disminuir los gastos y tratar de no incrementar la planta laboral porque no estamos en condiciones de absorber más costos de los que tenemos y sobre eso estamos trabajando».
«No es un momento fácil para los municipios, las demandas crecen cada vez más en una ciudad que crece también y los recursos cada vez son más escasos. A nosotros nos pega también el aumento del combustible que es el insumo que más utilizamos; además las conductas que tenemos como vecinos también influyen en los costos porque no somos ordenados», lanzó Jofré.

Recaudación

Asimismo dejó en claro que la situación económica actual lógicamente afecta la recaudación del Municipio y que «nosotros hacemos los planes de pagos a medida para que la gente pueda cumplir, pero hay gente que no llega a fin de mes y tampoco se le puede poner la soga al cuello».

Comentarios Facebook

Lo más leído