Jofré resaltó la firma de convenios y contratos que incluyen importantes obras para la ciudad

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró la firma de convenios, acuerdos y contratos entre el gobernador Gildo Insfrán y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la ejecución y continuidad de obras de infraestructura vial, hídricas y de saneamiento en distintos puntos del territorio provincial.
La inversión total supera los 25 mil millones de pesos y la ciudad de Formosa es una de las beneficiadas.
Subrayó el jefe comunal que este tipo de actos se ha normalizado desde el retorno de un gobierno de concepción justicialista a la Nación, al contrastar con la paralización total de las obras públicas durante la gestión de Mauricio Macri.
“La realización de obras de infraestructura básica es uno de los pilares de la equidad y la justicia social, por cuanto crea las condiciones para equiparar el desarrollo entre las distintas regiones del país”, enfatizó.
En cuanto a obras para la ciudad, se anunció la reactivación de las obras de la autovía sobre la Ruta Nacional N° 11; la continuidad de obras de desagües cloacales y saneamiento en los barrios Liborsi, San Juan, Villa del Rosario e Illia; el inicio del proyecto del nuevo puente de hormigón sobre el riacho Formosa, de acceso al Polo Científico y Tecnológico; el viaducto sobreelevado en la intersección de la Ruta 11 y la Av.Néstor Kirchner y obras de redes y desagües cloacales en los barrios La Floresta, El Resguardo y San Jorge.
Tras destacar el impacto altamente positivo de las obras, Jofré valoró “la capacidad de planificación, ejecución y de gestión del gobernador Gildo Insfrán, que brega permanentemente por el desarrollo equitativo e integral de la provincia, brindando igualdad de oportunidades a todas y todos los formoseños”.
Por último, afirmó: “Como lo hemos señalado en la última visita del ministro Gabriel Katopodis, sabíamos que lo íbamos a ver seguido, y es lo que está sucediendo, porque desde el federalismo plasmado por el presidente Alberto Fernández el país vuelve a ponerse de pie después de cuatro años, pese al contexto adverso de la pandemia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído