Jofré sobre el incremento del boleto: «No es lindo anunciar aumentos pero era necesario»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el intendente de la ciudad capital, Ing. Jorge Jofré habló de la actualización de la tarifa del boleto del transporte de pasajeros aprobado en la sesión del HCD del miércoles e indicó que «a nadie le gusta anunciar un aumento» pero que «es necesario para mantener el servicio».
Aseveró que «a nadie le gusta anunciar aumentos, es algo que no es lindo ni gracioso, pero la realidad es que acá tenemos que optar por si queremos que el transporte público siga o nos quedemos sin el mismo, porque es una empresa privada la que lleva adelante el servicio y tiene que cerrarle su ecuación económica para que siga funcionando; si no se daba este aumento o la empresa se iba o bien se iba a resentir muchísimo el servicio con problemas en la fecha de pago del personal, quedarse sin combustible, etc». E indicó que «hay que mirar atrás porque cuando estaba la empresa Ciudad de Formosa que se fue atrasando las tarifas porque siempre se trabajó sobre la hipótesis demagógica de que no hay que aumentar el valor de los boletos, entonces el servicio se fue deteriorando y llegamos al momento en que los colectivos se incendiaban, quedaban en medio del camino porque se rompían, etc. Es así, cuando no hay dinero no se puede sostener el mantenimiento y también hay problemas para pagar los sueldos».
«No es lindo anunciar un aumento pero en el país que estamos viviendo es necesario; donde se retiraron los subsidios, aumentó el combustible, se incrementó el sueldo de los empleados porque la paritaria fijó un 20% de aumento más un bono de $16.000, todo esto hace que se tenga que actualizar las tarifas», aclaró Jofré.

Regulación de la pirotecnia

Al ser consultado si va a promulgar la ordenanza aprobada por el HCD respecto a la regulación de la pirotecnia en la Ciudad dejó en claro que «tengo que hablar con los concejales que presentaron el proyecto para que expliquen bien la modalidad, y si corresponde será homologada o de lo contrario tendrá que ser revisada».

Comentarios Facebook

Lo más leído