Jofré y Delguy mantuvieron una reunión «positiva» con referentes culturales

José Delguy, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Formosa, en comunicación con el Grupo de Medios TVO contó junto al intendente capitalino Jorge Jofré mantuvieron una reunión mas que «positiva» con referentes de diferentes sectores de la cultura de Formosa.
«El lunes a la noche tuvimos un encuentro junto al intendente Jorge Jofré con representantes de diferentes sectores de la cultura en Formosa, quienes días atrás presentaron un petitorio para tener una audiencia», comenzó diciendo el mismo.
Y continuó: «la reunión fue realmente satisfactoria y positiva, porque a pesar de la situación que viene atravesando el sector cultural que hace un año está sin trabajar, entiende que el objetivo de cuidar la salud de cada uno de los formoseños está claro, de todas maneras hemos trabajado puntualmente con algunos requerimientos y acciones que el Intendente también ya tenía programado hacer, uno tiene que ver con quitar la tasa o impuesto del derecho al espectáculo para los locales gastronómicos. En este sentido ya nos pusimos a trabajar para hacer de ese pedido una acción».
«También tuvimos otros pedidos que tienen que ver por ejemplo con habilitaciones comerciales para el sector de los gestores culturales, para poder ir modificando algunos rubros que todavía no están dentro de algunos decretos municipales para enmarcarlos y a su vez ir dándole respuesta a los petitorios», confió.
Reconoció que en la reunión había representantes del teatro, la música, danza y de sector audiovisual y que «la idea también es aprovechar para hacer una mesa de trabajo que ya la hemos puesto en funcionamiento».
«Por otro lado, los artistas pedían un registro cultural a pesar de que se viene trabajando desde hace tiempo con industrias culturales a nivel provincial y en este caso generando una tarjeta única para poder diferenciar bien a los mismos; debemos avanzar es distintos eslabones y empezar a generar carpetas referidas a los rubros, para tener un relevamiento sincero y real de la situación actual», dijo el funcionario municipal.
Por último, asintió que «todo el sector cultural también quiere una reunión con el Consejo del Atención Integral a la Emergencia Covid-19» y aclaró que «ya presentaron un petitorio para que vuelvan las actividades, así que aguardan respuestas».

Comentarios Facebook

Lo más leído