Jofré anunció que a fin de año estará terminado el cementerio del C-5

Jorge Jofré, intendente de la ciudad de Formosa, visitó el piso de Expres en Radio donde además de repasar algunos logros de su gestión valoró el gran trabajo de la Municipalidad que cuenta con muchos funcionarios jóvenes quienes tienen «un gran compromiso con los vecinos»; además adelantó que para fin de año se estaría terminando el cementerio municipal de la zona norte.

«La Municipalidad no
paró durante la pandemia»

Al comenzar la entrevista Jofré aseguró que desde que comenzó la pandemia en ningún momento pararon ya que «el personal municipal estuvo activo siempre, excepto en algunas áreas muy específicas, también se tomó la decisión de dar licencia a todos aquellos que tenían comorbilidades o algún problema de salud, también avanzamos con el trabajo en burbujas».
Seguidamente indicó que «fue un trabajo muy arduo porque se tuvieron que duplicar las tareas en ciertas áreas, como por ejemplo la recolección de residuos».

Pavimento y ripio

«Nosotros nos hemos trazado un plan de que la Municipalidad ejecute diferentes tipos de obras en los barrios de la ciudad, y los llevamos controlados a través de un plano del ejido urbano en el cual se van marcando las obras», aseveró el mismo.
Agregó que durante su gestión se realizaron muchísimos pavimentos en diferentes conglomerados, a esto hay que sumarle lo que el gobierno de la provincia viene ejecutando por otros organismos.
Asimismo, en cuanto a los ripios indicó que «con fondos del tesoro nacional estamos ejecutando 200 cuadras de ripio, a eso le sumamos 136 que hicimos con fondos propios y también hay más que se hacen con fondos provinciales, es decir, que en el mantenimiento de calles se está trabajando muchísimos, aunque hay que reconocer que siempre falta».
Dejó en claro entonces que «nosotros llevamos cerca de 700 calles enripiadas y el número de las pavimentadas superan las 300. También quiero contar que estamos gestionando más fondos para seguir trabajando».
Por otro lado, reconoció que el mantenimiento de las arterias conlleva un gran trabajo y que para ello «hemos comprado en el último tiempo seis maquinarias nuevas, tres aportó el Honorable Concejo Deliberante y tres compramos con fondos propios, también sumamos una excavadora más y un camión para sacar las chatarras de los barrios».
«Nuestra idea es ir equipando poco a poco la Municipalidad para que podamos brindar mejores servicios y dar respuestas a los vecinos», manifestó el Intendente.

Un antes y después

Continuando con la entrevista, el Jefe Comunal se refirió a la gran obra que se está ejecutando en el vaciadero municipal, que es la planta de tratamiento integral de residuos lo cual va a permitir que se haga un buen tratamiento de los residuos en el lugar.
Resaltó que con esta planta se generarán puestos de trabajo porque «a todos los que están trabajando en forma desorganizada se los va a organizar tipo cooperativa con todas las medidas de seguridad correspondientes, es decir, se va mejorar una actividad que ya existe».
«Paralelamente a esto estamos trabajando en un plan de concientización donde hacemos hincapié en la importancia de separar la basura, eso nos va a ayudar a todos desde el punto de vista de la calidad ambiental y ecológica», continuó.
«El cambio de actitud y toma de conciencia comienza con los niños, en las escuelas, a través de las redes, no será inmediato, pero hay que empezar. El objetivo es que de acá a cinco o diez años Formosa tenga una cultura del reciclado, me parece que debemos comenzar ahora con el trabajo porque si dejamos todo así nomás nunca vamos a resolver el problema de fondo», clarificó Jofré.

Alumbrado público

En otro tramo de la charla, el intendente Jofré comentó que «en Formosa hay 22.824 puntos lumínicos, de esos el 13 % son led, y nosotros hemos emprendido dentro del plan Argentina Hace un programa de más cambios de luces tradicionales por Led».
Al referirse a los beneficios dejó en claro que «consume menos energía y tiene una durabilidad mayor, entonces también produce un cambio ambiental porque se necesita menos producción de energía para iluminar».
Recordó que «hace un tiempo hemos presentado un plan a Nación para pedir que nos financien la compra de lámparas led y ojalá que eso se dé, será muy importante para la ciudad y nos va a permitir ir modernizándonos».

Plazas

En lo relacionado a los espacios de entreteniendo y esparcimiento dijo: «en estos momentos estamos trabajando en la construcción y recuperación de 33 plazas de diferentes barrios de la capital».
Asimismo, al hacer referencia a los trabajados que ejecutan en el Circuito Cinco manifestó que «pretendemos que la gente que vive en la zona norte cuente con lo mismo que hay en otros sectores de la ciudad. Queremos que tengan lugares agradables para caminar, hacer deporte o esparcimiento».
Cementerio nuevo

«El cementerio nuevo que estamos haciendo más allá del barrio 20 de julio entendemos que para fin de año va a estar terminado, será un cementerio en el cual no existirán nicheras, será estilo parque», señaló.
«Con el cementerio del barrio San Antonio estamos en el límite, no hay mucho más para seguir llevando gente, previendo eso comenzamos la construcción en la jurisdicción 5», confió.

Funcionarios

Finalmente, al hablar de sus funcionarios sostuvo que «hay un trabajo monumental de la Municipalidad y me siento muy contento con la gente que la conforma, porque el personal de planta, los funcionarios y los cooperativistas trabajan de manera incansable todos los días».
«Los funcionarios que componen la gestión son jóvenes y han demostrado sus solvencias en el ámbito que se han desempeñado, trabajan todos los días, están muy comprometidos con la sociedad», valoró.
Completó además que «damos servicio y trabajo a la gente, no nos encerramos en el chiquitaje» y que «antes la Municipalidad era brindar solo servicios, nosotros diversificamos las actividades y nos ocupamos de cuestiones sociales».

Comentarios Facebook

Lo más leído