Jose Olmedo“Hay que reestructurar y sincerar el precio de la tarifa”

En una reciente entrevista con el subsecretario de transporte, José Olmedo, se reveló cómo se logró finalmente destrabar el conflicto de los subsidios que afectaba al transporte público. Según Olmedo, “se pudo destrabar porque la empresa consiguió que otra empresa del grupo le asignara una partida” y se trabajó intensamente en Buenos Aires para resolver los aspectos burocráticos que impedían el desembolso de los fondos correspondientes al mes de noviembre.

Durante la entrevista, se le preguntó a Olmedo cómo se arregló finalmente esta cuestión, a lo que respondió que “se pudo destrabar porque la empresa consiguió que otra empresa del grupo le asignara una partida” y se trabajó en paralelo en Buenos Aires para resolver los aspectos burocráticos.

En cuanto a la colaboración de la municipalidad en la resolución del conflicto, Olmedo mencionó que la municipalidad actuó como gestor ante el gobierno nacional para lograr destrabar los fondos nacionales necesarios.

Con relación a los futuros pagos de sueldos y aguinaldos, se consultó si había alguna previsión en ese sentido o si se esperaría a que Nación definiera su esquema de subsidios. Olmedo respondió que, una vez que Nación transfiera lo que falta desde el mes de diciembre, se comenzará a trabajar en el pago de sueldos y aguinaldos.

En cuanto a un posible aumento en el pasaje, se preguntó si era prematuro hablar al respecto. Olmedo respondió que no era prematuro y que era necesario “reestructurar el transporte y también que sincerar la tarifa” para poder funcionar sin depender exclusivamente de los subsidios.

Comentarios Facebook

Lo más leído