Julián Bibolini aseveró que hay 563 casos activos de coronavirus; 7 en terapia intensiva

El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad y miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el doctor Julián Bibolini, informó sobre el estado de salud de los siete pacientes internados en la Unidad de terapia intensiva del Hospital Interdistrital Evita.
A la vez, instó a la comunidad a colaborar en la lucha contra el dengue, ya que en la provincia de Salta, se registraron casos de pacientes con ambas enfermedades: COVID-19 y dengue.
En este sentido, el especialista explicó que «de las personas internadas en los diferentes CAS (Centros de Atención Sanitaria), son siete quienes se encuentran en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interdistrital Evita».
«Una de ellas en estado moderado, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica, pero con necesidad de oxígeno por el cuadro de neumonía. Las otras seis personas sí tienen necesidad de asistencia respiratoria mecánica, por lo tanto, su situación es un poco más grave», continuó.
En este contexto, remarcó que los siete pacientes se encuentran bajo pronóstico reservado y que a ello se suma las comorbilidades previas de cada caso «es muy delicada la situación, son los que más nos preocupan y se está haciendo todo el tratamiento que pudiesen recibir».

Al COVID-19 se le
suma el dengue

Por otra parte, Bibolini se refirió a los casos de coinfección -registrados en diferentes provincias argentinas- del virus del dengue y el coronavirus, por lo que instó a la población que además de llevar adelante las medidas de «prevención contra el coronavirus», no olviden «mantener la lucha» contra el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Enfatizó en que «el dengue sigue estando con nosotros en nuestros domicilios, nosotros los alojamos y por ende, podemos evitar que avance, limpiando lo que pueda juntar agua, extremar los cuidados, revisar en la casa y en el patio si tenemos la presencia de criaderos de mosquitos, sobre todo tras las jornadas de lluvias que estamos teniendo».
«Ya estamos complicados y si aumentan los casos de dengue estaremos aún más complicados, necesitamos de la ayuda de todos y todas», sostuvo al finalizar el Dr. Bibolini.

Comentarios Facebook

Lo más leído