Kaluk habló de los lectores de banda magnética para las nuevas credenciales de afiliados de PAMI

Iván Kaluk, titular del PAMI-Formosa, habló con el Grupo de Medios TVO respecto a las credenciales que se encuentran entregando a sus afiliados, las cuales serán leídas a través de un lector de banda magnética. Expuso que los profesionales médicos y las clínicas que utilicen este elemento cuentan con un incentivo.
«Es una lectora de banda, un aparatito muy sencillo que además tiene el incentivo para los médicos ya que todos aquellos que la utilicen tendrán un plus del 13%, más los aumentos que PAMI viene dando siempre», comentó.
Reconoció que en el último tiempo vienen realizando un fuerte trabajo de entrega de credenciales donde «la credencial magnética cierra su círculo con la lectora de banda, que permite un seguimiento de los afiliados, de los medicamentos, permite tener estadísticas, detectar fraudes. Es un sistema muy bueno que además irá asociado a la receta digital donde una vez que el médico haga su receta en la computadora, el afiliado no necesitará más imprimirla ni nada sino que estará en su tarjeta magnética y con el simple hecho de pasarla por el lector de banda de la farmacia de cualquier lugar podrán verla».
Seguidamente, el titular de PAMI- Formosa fue consultado por cuántas credenciales ya fueron entregadas. «A nivel país la distribución es de 5 millones, la activación de 3 millones, y en Formosa dentro de nuestro universo de 50.000 afiliados estamos en el 70% de activación, mientras que de entrega es del 80%», respondió y aclaró que para activar la credencial hay que seguir un paso simple «llamar por teléfono, luego poner el número de la misma y ya está. También lo pueden hacer a través de la pagina web o bien acercándose a nuestra filial».
Asimismo, el funcionario asintió: «le quiero decir a nuestros afiliados que no se preocupen si todavía no les llega la credencia magnética, tarde o temprano los vamos a localizar para hacerles la entrega, quiero que se queden tranquilos porque la credencial de papel continuará funcionando por un tiempo prolongado».
Finalmente al hablar del lector expuso: «tenemos cubierto todo el interior provincial y en capital tenemos un 80%. La lectora se entrega en comodato; tiene una tecnología simple no es como la posnet de los comercios».

Comentarios Facebook