La diputada Costa Ankenbrand pide que se adopten medidas urgentes para reimplantar el boleto escolar gratuito 

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Ana Costa Ankenbrand presentó una denuncia ante la Defensora de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes para que se reimplante en la ciudad de Formosa el boleto escolar gratuito, luego de que la semana pasada el HCD capitalino aprobara un costo de $345. “El Estado Nacional y el Gobierno de la Provincia de Formosa tienen la obligación constitucional y convencional de adoptar las medidas urgentes que el caso requiera para que los estudiantes formoseños vuelvan a viajar gratis”, sostuvo.

En este marco, la legisladora señaló que la implementación del boleto escolar pago en la ciudad de Formosa, viola un cúmulo de normas constitucionales y de tratados internacionales sobre los derechos del niño en materia educativa y de equidad.

Además “amplía la brecha de desigualdad entre aquellos alumnos que pueden concurrir a un establecimiento cercano a sus viviendas, y los que necesariamente deben realizar largos trayectos para asistir a clases debiendo afrontar un elevado costo del servicio de transporte automotor, mas grave aún cuando sus progenitores o responsables carecen de medios propios de movilidad para llevarlos y traerlos diariamente”.

Seguidamente, Costa Ankenbrand fundamentó sus dichos explicando que la Constitución Provincial en su art. 5° tiene por reproducidos los derechos y garantías establecidos en la C.N., y en el art. 93, inciso 4, prevé el afianzamiento de la igualdad de posibilidades y oportunidades para todos tanto para el ingreso como para la permanencia en el sistema educativo, por vía de la asistencia socioeconómica.

“Tanto el Estado Nacional, como el Gobierno de la Provincia de Formosa tienen la obligación constitucional y convencional de adoptar las medidas urgentes que el caso requiere a fin de reimplantar en la ciudad de Formosa el boleto escolar gratuito”, sentenció la radical.

Comentarios Facebook

Lo más leído