La embajada de EEUU le pidió al Gobierno que Evo Morales no abuse de su estatus de refugiado en la Argentina

Fuera de la agenda protocolar que tenía prevista Felipe Solá, una delegación de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos llegó a la Casa Rosada para presentar al canciller una protesta formal por las actividades políticas que está desarrollando Evo Morales en la Argentina. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, también participa del encuentro que se desarrolla en el salón Eva Perón, informaron fuentes oficiales a Infobae.

La ministra consejera Mary Kay Carlson y el consejero político, Chris Andino, representan al Departamento de Estado en la inesperada reunión para tratar la situación política de Morales en el país. Edward Prado, embajador americano en Argentina, no es de la partida porque se encuentra de vacaciones en Texas.

Desde la llegada del ex presidente boliviano, la representación diplomática americana monitoreó sus actos políticos de Morales, y de manera informal ya transmitió su malestar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero pareciera que la decisión de Morales de hacer un acto de campaña en el norte argentino, cruzó los límites de la paciencia de la diplomacia americana y solicitaron a Solá una reunión urgente que se esta llevando a cabo en Balcarce 50.

“Representantes de la Embajada de los Estados Unidos se reúnen con funcionarios del gobierno argentino de manera regular. No hacemos comentarios sobre los temas discutidos durante esas reuniones privadas. Sobre el tema de Evo Morales, hacemos un llamado a la Argentina para que sea un buen vecino al apoyar la democracia boliviana y llamamos a la administración de Alberto Fernández a trabajar para garantizar que Morales no abuse de su estatus en Argentina”, explicaron fuentes diplomáticas a Infobae cuando se pregunto acerca del cónclave que se hace en este momento la Casa Rosada.

Comentarios Facebook

Lo más leído