La Fábrica de Bioinsumos de Formosa recibirá equipamiento por más de 800 millones de pesos

En el Polo Científico Tecnológico, se llevó a cabo ayer la firma de un convenio entre el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, para la adjudicación de $819.202.060 de pesos destinados a equipamiento, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”. Los equipos están previstos para la Fábrica de Bioinsumos (BioForm), ubicada en el Polo Científico y Tecnológico Formosa, obra enmarcada en el “Programa Federal Construir Ciencia”, también dependiente del MINCyT.
El titular de la cartera científica, Daniel Filmus, expresó: “Estamos orgullosos de anunciar la adjudicación del tercer llamado y ver que alcanza a las 24 jurisdicciones. Si queremos producir más ciencia, generar más proyectos de I+D, articular entre el sector público-privado y transferir conocimiento tiene que estar garantizado el equipamiento y las instalaciones y, para eso, la mirada federal es esencial. El impulso del Estado tiene que estar presente en todas las provincias, y más aún para la compra de equipos que permiten la investigación de alta complejidad a la que, de otra manera, sería muy difícil acceder. Seguimos trabajando para dar más oportunidades a las instituciones científico tecnológicas y su impacto en la investigación de calidad y las personas que lo conforman”.
El equipamiento se destinará a laboratorios y a la producción agropecuaria y de hongos. Entre los equipos se pueden encontrar: espectrofotómetro UV-Vis, biorreactores, ultra Freezer -80°C, tanques agitados, bombas peristálticas, purificadores de ósmosis Inversa, Loops de Agua Purificada, entre otros.
BioForm consta de una superficie de 1.100 m2 y tendrá como objetivo la producción de bioinsumos para la producción agropecuaria, principalmente de las familias paipperas de toda la provincia, buscando mejorar las condiciones de trabajo, productividad y sustentabilidad de sus actividades.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT, Pablo Nuñez, y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez.

Comentarios Facebook

Lo más leído