La FEVA anunció la finalización del Torneo Argentino y la Liga Femenina

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) dio por concluidos la Liga Argentina Femenina y el Torneo Argentino, debido a la pandemia de coronavirus, sin consagrar campeones ni determinar descensos.
La entidad dijo en un comunicado que «ante la decisión del Gobierno Nacional de prolongar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril se dan por finalizadas ambas competencias organizadas por la FeVA».
En consecuencia, «no se determinarán posiciones finales ni se producirán los descensos establecidos», aclaró la Federación.
La FeVA siguió los pasos de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), que el lunes pasado dispuso también la finalización de la Liga de Voleibol Argentino en la instancia de semifinales, sin determinar tampoco un campeón.
Días pasados, Lorena Góngora, entrenadora del plantel femenino de vóley de Villa Dora había expresado: «La verdad es que fue todo muy de repente, veíamos que las cosas se iban a poner difícil pero estábamos entrenando para prepararnos que jugábamos el fin de semana siguiente cuando llegó la nota de la Municipalidad de Santa Fe donde el club se debía cerrar. Realmente nos sorprendió porque no sabíamos que iba a pasar. Todas las jugadoras volvieron a sus respectivos domicilios, y se llevaron el plan de trabajo para los gimnasios, y también para hacer en la casa, porque también los gimnasios, como finalmente sucedió, podían ser afectados por el cierre. En cuanto a la competencia, en la Liga Femenina se está debatiendo, porque en su mayoría la idea de los clubes participantes es terminarla jugando, en ese sentido son ocho equipos, siete de la metropolitana y Villa Dora del interior lo que piden que se siga. Se está por definir en las próximas jornadas aunque la postura de Feva sería finalizar la Liga en este momento”.
Pablo Cerisola, manager y Presidente de Tucumán de Gimnasia había dicho: “Durante estas semanas fuimos hablando con el resto de los Managers de los equipos en competencia y yo en particular con directivos de la FeVA buscando alguna solución a futuro, pero conocemos y entendemos la realidad nacional a la que tenemos que cumplir. En Tucumán de Gimnasia también tomamos la determinación de suspender todas las actividades deportivas para que todos los deportistas, entrenadores, directivos y empleados del Club estén en su casa con su familia con la responsabilidad de cuidarse y cuidarnos deseando que esto pase pronto”.

Comentarios Facebook

Lo más leído