La Legislatura sesionará hoy y buscará reconocer con rango de ley a la estrategia sanitaria de Formosa

Hoy Diputados buscarán ratificar y reconocer con rango de ley a la estrategia sanitaria de la provincia de Formosa frente al brote del coronavirus, abarcando a los decretos del Poder Ejecutivo Provincial y a las resoluciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 dictados y a dictarse en el ejercicio de sus respectivas competencias y en el marco de la emergencia publica en materia sanitaria vigente en todo el territorio nacional.
Habitualmente los legisladores sesionan los días jueves, pero para tratar este tema fue adelantada un día. «El oficialismo decidió adelantar la sesión, decisión que no fue consultada con nuestro bloque, creemos que tiene que ver con esquivar la marcha de jóvenes anunciada para mañana», sostuvo en comunicación con el Grupo de Medios TVO, el diputado de Juntos por Cambio Juan Carlos Amarilla, quien además dejó en claro que «lo pueden hacer porque no es una sesión ordinaria».
«Quien decide el día y fecha de convocatoria en este contexto es el vicepresidente de la provincia, quien es el Presidente Nato de la Legislatura de la provincia», aseveró.

Comentarios Facebook

Lo más leído