La municipalidad y agentes turísticos privados lanzaron «Formosa Capital, destino seguro»

La Dirección de Turismo de la Municipalidad lanzó este jueves por la tarde el programa de promoción turística “Formosa Capital, destino seguro”, iniciativa que se realizó de manera conjunta entre el sector público y el privado para conformar una agenda turística unificada para este verano 2024 en la ciudad.
Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en avenida 25 de Mayo y Rivadavia, la directora de Turismo, Cristina Salomón, indicó que “con mucha expectativa y marcado interés de la gente, se dio inicio a la promoción turística de Formosa Capital, destino seguro”.
“La gente se acercó, consultó sobre las opciones de lo que se puede hacer en Formosa, por lo que nos enorgullece contar esta experiencia que fue muy productiva, donde cada uno se pudo hacer visible y poner en valor lo que Formosa tiene para mostrar”, precisó Salomón.
Estuvieron presentes, entre otros agentes turísticos privados, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGRHA), Cheroga Turismo, Bichos del Río, Avistaje de Aves, Federico Domínguez Excursiones, operadores que ofrecen city tours urbanos y en naturaleza, Hotel Fermosa y Guaycurú artesanías.
La propuesta se replicará cada miércoles desde las 19:30 en el mismo lugar, donde se promocionarán actividades de aventura, náuticas, avistajes, paseos y atractivos gastronómicos y culturales para disfrutar y conocer. “Para que el formoseño pueda disfrutar de su lugar como se merece, con diferentes opciones gratuitas ofrecidas por el municipio y las actividades del sector privado con tarifa diferencial -menor costo- para los lugareños”, amplió la funcionaria.
Al finalizar, Salomón invitó a la comunidad para ser “anfitriones turísticos de nuestra ciudad” y que esta iniciativa “redunde en beneficio de oportunidad de trabajo, la dinamización de la economía y el mejoramiento de la calidad de vida del poblador local, como siempre lo marca el intendente Jorge Jofré”.

Comentarios Facebook

Lo más leído