Docentes Autoconvocados piden que el DNU de Milei se derogue de forma inmediata

El gremio Docentes Autoconvocados a traves de un parte de prensa manifestaron su postura en relación al DNU anunciado hace días por el presidente de la Nación, Javier Milei. Afirman que el mismo debe ser derogado inmediatamente.
“Como gremio docente es nuestra responsabilidad tomar posición y alertar a nuestros afiliados sobre las medidas económicas, sociales y políticas -las que rechazamos- que viene aplicando el gobierno nacional y las acciones que deberíamos llevar adelante para lograr la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23 firmado por el presidente Milei el 20 de diciembre del 2023”, inicia el comunicado.
Acota «el Gobierno Nacional en solo 10 diez días puso de manifiesto qué quieren decir cuando hablan de libertad».
«Para el equipo de Milei y compañía la casta la conforma el pueblo trabajador y hacia nosotros, contra los y las de abajo, dirige el plan de ataque y comenzó desde el primer día don la devaluación superior al 100%; escalada de precios destrozando el poder de compra de salarios, jubilaciones y planes sociales, anuncio tarifazos a partir de la reducción de subsidios; despido de empleados estatales, la eliminación de la obra pública con miles de trabajadores de la construcción dejándolos en la calle con un paquetazo inconstitucional por donde se lo mire», continúan.
«No se puede hablar de democracia y avalar decretos, que en resumen le dicen al poder económico: hagan lo que quieran con las viviendas, con los precios, con la tierra, con las empresas públicas, con la minería, con las obras sociales, con los remedios y con los clubes de fútbol para abultar sus ganancias».
Asimismo, en otro tramo de la misma indicaron «ni una sola de las medidas anunciadas por Milei está pensada en beneficio del pueblo trabajador. Todas tienen un contenido favorecedor de los intereses de quienes más tienen».
«Por eso declaran esenciales al trabajo de la salud, docente, a los trabajadores bancarios, periodistas, camioneros, aeroportuarios, navales, de la alimentación y de cualquier empresa vinculada a la exportación, el paquete se completa intentando arrasar por decreto con las conquistas laborales, incluido el derecho de huelga. Toda esta escalada de aumentos y liberación de todos los precios e intereses de las tarjetas de créditos se da sin aumento salarial a la vista y en el caso de los docentes con la posibilidad de perder los aportes nacionales que surgían de la paritaria, léase Incentivo, material didáctico, piso salarial y extensión horaria», se explayaron.
«Sabemos que esto se impone con represión y nos imponen un protocolo contra el derecho a la protesta y a peticionar ante las autoridades. Ese Protocolo, como chaleco de fuerza para la rebeldía ante el ajuste, ya fue fisurado el primer día con el acto en Plaza de Mayo y por la movilización popular espontánea que marchó a medianoche al Congreso, pero utilizó todo su poder represivo en Córdoba contra los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza, vecinos y periodistas».
«Es por ello que como trabajadores de la Educación debemos encontrar las herramientas de resistencia, multiplicarnos, extendernos y sumar una fuerza de todos los y las que podamos y en unidad para evitar nos conviertan en un pueblo derrotado, sumiso o dócil ante el poder y sus políticas de ajuste. Porque mientras la «casta» espera con aire acondicionado en el Congreso la llegada del DNU para analizar los trabajadores en las calles salen a rechazarla y son los que ponen los reprimidos, encarcelados o heridos», puntualizaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído