LA NUEVA ESPERANZA (Por CPN Enrique Meza)

En los 40 años de democracia el pueblo eligió 8 de los 12 Presidentes que ocuparon al menos por un día el sillón de Rivadavia, las primeras décadas aferrándose a los partidos políticos, luego a las alianzas y frentes electorales.

En la actualidad ha jurado como presidente Javier Gerardo Milei, un economista y defensor de las ideas  libertariasque fomenta el libre mercado y la poca o nada intervención del estado. 

Milei fue electo con el 56% de los votos, cifra que supera al famoso 54% que Cristina Fernández obtuvo allá por el 2011 y que los kirchneristas lo enarbolan como un logro de la política.

La herencia que debe hacerse cargo es 42% de Pobreza 11% indigencia, inflación de 120% anual, un déficit fiscal de 5% del PBI, un tipo de cambio mentiroso, el riesgo país arriba de los dos mil puntos y sumado a todo esto la incertidumbre y la desconfianza.

Con la Asunción de Milei se da fin a la era Kirchnerista y a la Administración  de Alberto Fernández que sin lugar a dudas fue el peor gobierno de los últimos 40 años.

Es la primera vez que asume un Presidente que no tiene como capital político un Concejal, Intendente o Gobernador. El mayor capital político de Milei son sus frases; Dolarización, la casta tiene miedo, afuera la casta, voy a dinamitar el Banco Central entre otras.

Lo cierto es que predicando con la verdad, aunque será difícil y doloroso para algunos sectores, sobre todos los más humildes. Ese segmento de la sociedad es el que  más lo votó, y acá me voy a detener para hacer una análisis personal y es que creo que esa clase vulnerable se cansó de que “la política” no le solucione sus problemas y lo sumerja cada vez más a la pobreza. 

En definitiva la sociedad invadida completamente del hartazgo y cansada de tantas desilusiones, eligió como Presidente a una persona que es considerada por los críticos como Loco y por otros como Genio. No cabe la duda que por el objetivo de haber llegado a casa rosada puede considerarse un genio y el tiempo dirá o lo catapultará como un loco. Milei es hoy “La Nueva Esperanza” de la sociedad y más adelante cuando el tiempo considere oportuno puede convertirse en su propio Verdugo.

CPN MEZA WILFRIDO ENRIQUE

Comentarios Facebook

Lo más leído