La Policía aprehendió a un sujeto que intentó sustraer un teléfono celular a mano armada

Un hombre intentó sustraer un teléfono celular a punta de navaja pero fue demorado a los pocos minutos mediante el rápido trabajo policial, en el que también se secuestró droga.
Los constantes patrullajes preventivos y los operativos implantados a partir de las políticas públicas de seguridad, articulados entre las distintas dependencias, permitieron la aprehensión de un hombre con arma blanca hallándose además en su poder varios gramos de marihuana.
En la noche del jueves, personal que cubría el servicio de adicional en el edificio del Instituto Pedagógico Provincial (IPP), del barrio Eva Perón fue alertado por una mujer de 28 años que un hombre habría intentado sustraerle el teléfono celular forcejeando con ella, al punto de lesionarla con una navaja, en la vereda de su domicilio, sin concretar el asalto, ya que arrojó el aparato al interior de su vivienda, por lo que el malviviente se dio a la fuga.
Luego el efectivo comunicó el caso y dio detalles de las características del sujeto vía radial a los móviles y uniformados que se hallaren en la zona.
La detención del sujeto se concretó minutos después durante los operativos desplegados por los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno, quienes aprehendieron a un individuo con iguales particularidades a las cursadas anteriormente, procediendo en consecuencia a su demora en inmediaciones a un conocido supermercado ubicado sobre la avenida Laureano Maradona. Al efectuarle el cacheo de seguridad preventiva en presencia de testigos, se halló entre sus prendas la navaja que se había utilizado para la consumación del hecho, como así también de un envoltorio con sustancia vegetal, procediendo al secuestro de los mismos.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas fueron requeridos en el lugar, donde se realizó la comprobación química de la sustancia y con la utilización de reactivos pudieron develar que efectivamente se trataba de marihuana, por tal motivo el hombre fue detenido y trasladado hasta la dependencia policial donde se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia en primera instancia por “Tentativa de Robo” y en paralelo por Infracción a la Ley 23.737 de tenencia de estupefacientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído