La Policía Federal secuestró droga valuada en más de un millón de pesos

La unidad operativa de Policía Federal Argentina en Formosa mediante una persecución que realizó ayer en las avenidas Gendarmería Nacional y Juan D. Perón, secuestró 8 kilos y 34 gramos de marihuana, una motocicleta y elementos de interés para la causa que se encuentra en etapa de investigación.
Ayer en horas de la mañana, personal de investigaciones de la Policia Federal Argentina – Unidad Operativa Formosa, recorriendo las inmediaciones de las avenidas Gendarmería Nacional y Juan D. Perón de esta ciudad, observaron el paso de un motovehiculo que llevaba en su parte trasera, un carro metalico vacío de dos ruedas, al mando de dos sujetos con mochilas mimetizadas, similares a las utilizadas por el ejército, cruzaron el semáforo rojo poniendo en peligro a terceros.
Esto hizo que fueran seguidos de forma controlada por espacio de unos 300 metros aproximadamente en su derrotero por la Ruta Nacional 11, direccion Sur, cuando a la altura de la calle Carlos Ayala, los detectives le imparten la voz de detencion, que lejos de ser acatada, liberan el carro que llevaban por la arteria y embiste a los oficiales, cayendo todos al suelo.
Los dos sujetos, huyeron velozmente del sitio, dejando abandonado, sobre el pavimento y el espacio parquizado, un motovehiculo identificado, de gran porte, el carro, las dos mochilas, un telefono celular en funcionamiento y un casco.
El hecho sucedió ante testigos presenciales, quienes ayudaron al personal policial a tratar de aprehender a los individuos, los cuales huyeron por las zanjas profundas existentes en la zona.
Durante el operativo se secuestró (8.034 GRAMOS) de sustancia estupefaciente, consistente en Marihuana, (Cannabis Sativa Linneo), lo que representaría al»menudeo», alrededor de un total de veinte mil cien (20.100) cigarrillos armados de forma casera. El aforo fiscal de dicha sustancia ilicita, estaría valuado en un millón cien mil pesos ($1.100.000).
La causa se encuentra en plena etapa investigativa con intervencion del Juzgado de Instrucción del Narcocrimen a cargo del Sr Juez Molina, subrogado actualmente por el Sr Juez Guillen y la Secretaria de la Dra Yanina Gutierrez, quienes dispusieron las diligencias procesales de rigor, no descartandose en las proximas horas la detencion de los sujetos.
La Agencia Regional Federal NEA, junto al Departamento de Investigaciones Federales – Corrientes y las distintas divisiones que la componen, trabajan proactivamente cumpliendo los lineamientos dictados por el Ministerio de Seguridad de la Nacion y la Jefatura Institucional, hallándose «al servicio de la seguridad de estado»

Comentarios Facebook

Lo más leído