La Policía recuperó seis motocicletas en distintos puntos de la provincia y realizó cinco detenciones

La rápida intervención policial permitió que se recuperen dos motocicletas sustraídas en esta ciudad, dos en Las Lomitas, una en Villa General Güemes y las otras en El Colorado y Pirané.
Alrededor de las 13 horas del martes último, efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron controles en talleres mecánicos en el barrio Lote Rural 110 de esta ciudad.
Durante la verificación de una motocicleta Honda Wave, se estableció a través de la base de datos de la Dirección General de Informática que según los números de chasis y motor, el rodado tenía pedido de secuestro, ya que fue denunciada como sustraída de una vivienda del barrio República Argentina.
El segundo procedimiento se concretó también el martes por la noche, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas recorrían la calle Arenales y Alicia Moreau de Justo del barrio 17 de Octubre de esta ciudad.
En ese lugar identificaron a un joven de 19 años al mando de una motocicleta Honda Wave. Se comprobó que el motor tenía signos de supresión de la numeración, por lo cual se procedió al secuestro del rodado y la detención del conductor.
El tercer procedimiento se registró minutos antes de las 15 horas, cuando efectivos de la Comisaría Las Lomitas concretaron una orden de allanamiento procedente del Juzgado de turno, vinculado a una causa por el delito de Hurto, en un inquilinato ubicado en el barrio Emisora de esa localidad.
Allí se secuestró una motocicleta Yamaha que interesa en la causa.
El cuarto procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Las Lomitas el martes por la siesta, en un operativo de control de motos en la calle 25 de Mayo del barrio Centro.
En ese sector controlaron una motocicleta 110 cilindradas que estaba al mando de un hombre, estableciéndose que tenía pedido de secuestro. El rodado fue secuestrado y su conductor detenido.
El quinto hecho ocurrió el viernes a las 14 horas como resultado de la investigación por la sustracción de una motocicleta en la localidad de Tacaaglé, cuyo procedimiento llevó adelante personal de la Comisaría Villa General Güemes.
En ese caso, dos sujetos se desplazaban en una motocicleta Honda Biz, por Ruta Nacional N° 86 desde General Belgrano hacia esa localidad y tenía similares características al rodado que era intensamente buscada.
Ante esa situación, se demoró a ambos personas y al verificar la numeración de chasis y motor, se constató que se trataba del rodado denunciado como sustraído; motivando la aprehensión de ambos hombres y el secuestro respectivo.
El sexto procedimiento tuvo como protagonistas a efectivos de El Colorado, tras la denuncia de una vecina del barrio San Juan Norte de esa localidad, que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Zanella ZB 110, la cual dejó sin sistema de seguridad en el patio de su vivienda.
Personal de la Brigada de Investigaciones de esa Comisaría fue hasta Villa 213 y coordinó acciones con la Brigada de Investigaciones de esa localidad. Luego del trabajo realizado, se secuestró una motocicleta que tenía modificaciones en el cuadro y la tapa del motor correspondiente al rodado sustraído. También se secuestraron otras piezas del rodado en cuestión que les fueran cambiadas.
Por último, en la madrugada del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico de Pirané toman conocimiento de la sustracción de una moto de 110 cilindradas con la utilización de un arma de fuego en el barrio 12 de Octubre de esa localidad.
Rápidamente iniciaron la búsqueda del sujeto y observaron el desplazamiento del sujeto con el rodado robado por calle Alem, siendo interceptado en calles internas del barrio Caacupeí.
En ese lugar se secuestró la motocicleta Corven 110 y una pistola de utilería que se presume utilizó para la consumación del hecho.
En todos los casos, los rodados fueron exhibidos y reconocidos por sus propietarios. Los detenidos y secuestros permanecen a disposición de la Justicia; en tanto que en las demás causas sigue la investigación a fin aprehender a los presuntos autores.

Comentarios Facebook

Lo más leído