La Policía refuerza la lucha contra el Narcomenudeo en capital e interior

Durante acciones preventivas, la Policía detectó a cinco jóvenes con estupefacientes, dos de ellos menores y los otros de 29, 26 y 18 años. Todos quedaron a disposición de la justicia, junto con los secuestros; mientras que los menores fueron entregados a sus familiares en carácter de guarda tutelar.
En el marco de la emergencia sanitaria, la fuerza provincial realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con la activa presencia de efectivos dotados de todos los medios logísticos necesarios, con elementos de protección personal y de bioseguridad.
En ese sentido, el primer hecho se dio alrededor de las 9 horas del viernes último, cuando efectivos de la Zona 6 identificaron a un hombre en la avenida Néstor Kirchner y calle Ceibo (Puesto Control N° 12), quien al ser identificado resultó ser un hombre de 29 años, que llevaba una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
Por ello, se convocó a efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, la cual arrojó como resultado positivo a marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, de un encendedor y un paquete de papel engomado.
Pero el caso no terminó allí porque dio positivo a coronavirus en un hisopado de control, por lo cual fue conducido hasta el Destacamento Tatané, donde permanece en carácter de detenido.
El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 23 horas del viernes último, cuando efectivos de la Comisaria Las Lomitas, dependiente de la Unidad Regional Cinco, realizaban Operativos de Cuidado y Protección sobre calle 9 de Julio (acceso al barrio La Paz) de esa localidad, lo que permitió la identificación de un joven de 17 años, que tenía en los bolsillos de su campera seis cigarrillos de fabricación casera, con similares características a la marihuana.
Los integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas realizaron la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo a marihuana, procediéndose al secuestro de la misma y la retención del menor, quien fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar.
El tercer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21:30 del sábado último, cuando efectivos de la fuerza provincial con prestación de servicios en la Subcomisaria Guadalupe de la ciudad de Formosa realizaban recorridas preventivas de a pie por pasillos internos del mencionado barrio.
Es así que frente a la Torre 90 se identificó a un hombre de 26 años, quien no justificó su permanencia en la vía pública y contaba además con un envoltorio de polietileno cargado con una sustancia, haciéndose presente rápidamente efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo a marihuana, procediéndose al secuestro y detención del causante, siendo todo puesto a disposición de la justicia.
El cuarto procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, de la Comisaria y la Unidad Regional Cuatro, todos con asiento en Laguna Blanca realizaban Operativos de Cuidado y Protección por diferentes sectores de la localidad, lo que les permitió que en calle Fray Ferrantes y RN N° 86, detecten un joven de 18 años junto con una menor de 17, realizando fumatas, las cuales al ser sometidas a la prueba de narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la droga junto con una pipa de fabricación casera.
El joven fue aprehendido, notificado de su situación legal y continuó con su libertad ambulatoria en tanto la menor fue entregada en carácter de guarda tutelar a un familiar.
La Policía realiza un estricto control en diferentes puntos de la provincia para garantizar el respeto por las normas sanitarias y de seguridad a lo largo y lo ancho de la geografía provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído