La Policía retuvo a un adolescente luego de evadir un controle ingresar a una vivienda

Un joven de 17 años que circulaba en una motocicleta, Honda Wave, evadió el control policial e ingresó sin autorización a una casa, donde se lo detuvo tras oponer tenas resistencia.
El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este lunes último, cuando los efectivos de la Subcomisaría Buena Vista realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional 86, en el kilómetro 1358, a la altura de la Colonia Loma Tuyuyú.
Los policías observaron el desplazamiento de una motocicleta Honda Wave, al mando de un sujeto, con varios bultos, quien al advertir la presencia policial intentó ingresar a un campo que contaba con el portón llaveado, del cual salió rápidamente.
Como la situación llamó la atención de los uniformados, se realizó un seguimiento cauteloso y preventivo.
Luego los uniformados observaron que el hombre ingresó a otro establecimiento ganadero y con la autorización de la propietaria ingresaron al interior de la casa y al intentar identificarlo, opuso tenaz resistencia, pero terminó demorado.
Después se determinó que se trataba de un adolecente de 17años y al verificar lo que trasportaba en su rodado, los policías hallaron 71 gruesas de cigarrillo sin contar con el aval aduanero, más dinero en peso y monedas extranjeras y un teléfono celular, entre otros elementos.
El joven retenido y los secuestros fueron trasladados hasta sede policial donde el joven fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar.
Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Violación de Domicilio y Resistencia contra la Autoridad”, con intervención del Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial y por separado se realizaron las diligencias por Infracción al Código Aduanero Ley 22.415, todo a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído