La sorpresiva estrategia de Amazon en Brasil para confrontar a las competencias

El gigante del comercio electrónico Amazon Inc comenzó a ofrecer hoy despachos gratuitos por un solo día en 50 ciudades de Brasil, en medio de la creciente competencia en la mayor economía de Latinoamérica, a los suscriptores del país.

La iniciativa se produce en momentos en que rivales como Magazine Luiza están invirtiendo grandes sumas, para acelerar las entregas de encomiendas y productos a fin de ganar más clientes. En este sentido, la compañía decidió implementar la misma iniciativa que ya existe para los suscriptores de Prime en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En tanto, los brasileros también fueron beneficiados por la disponibilidad de un envío gratuito en dos días con la opción de pagar más por la entrega inmediata. «En el último año, hemos desarrollado una mejor infraestructura, especialmente en las capitales del país con nuevos centros de distribución, y esto es lo que ayudó a hacer posible la entrega en un día», dijo Mariana Roth, directora de Amazon Prime en Brasil.

Por su parte, Amazon ocupó el cuarto lugar en términos de visitas mensuales al sitio web, detrás de los competidores regionales y nacionales MercadoLibre, Americanas y OLX, según un ranking compilado por la compañía de pagos Ebanx.

La competencia del comercio electrónico en Brasil es grande dado a que se considera un hogar de unos 105 millones de compradores de productos online. De hecho, la infraestructura irregular lleva a que la logística de las empresas se complique.

A principios de este año, MercadoLibre anunció una inversión de 10.000 millones de reales (u$s1.910 millones) en logística en Brasil, donde, hasta junio, había estado experimentando con envíos el mismo día en algunas ciudades.

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