«La tarjeta alimentaria está destinada a tres grupos bien definidos de beneficiarios de la AUH»

El Dr. Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad de la provincia de Formosa, contó al Grupo de Medios TVO que «participamos de una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, donde conocimos los detalles de la implementación de este beneficio».
«La tarjeta alimentaria se encuentra en el marco del Plan Argentina contra el hambre, y está destinada para la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas. Creemos que en el mes de febrero estará operativa, el padrón surge de la AUH que posee el ANSES, rápidamente estaremos trabajando para realizar el padrón definitivo», aclaró.
Explicó el ministro que «las personas no deben presentarse en ningún lugar para inscribirse, las mismas serán informadas, ahora se deben imprimir las tarjetas» y remarcó: «está dirigido a tres grupos bien definidos; madres con hijos de hasta 6 años de edad, madres en gestación a partir del tercer mes y familias con niños con discapacidad. Habrá 2 montos: uno de 4 mil pesos para madres de hasta 2 niños y 6 mil pesos para madres de más de 2 niños».
«Los fondos serán nacionales con la coordinación de las provincias y este sistema reemplaza la tarjeta social que daba $ 130 por mes cuyos beneficiarios dejarán de percibir ese beneficio, en Formosa son alrededor de 21 mil familias las que poseen dicha tarjeta social», cerró diciendo el Dr. Gómez.

Comentarios Facebook

Lo más leído