La UNaF donó una cabina sanitizante e insumos de prevención a la EPET Nº 7

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, encabezó este martes 10 la entrega de una cabina sanitizante y elementos de prevención a la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 7 “Vicente Arcadio Salemi”.
“Estamos haciendo un aporte solidario como fue siempre nuestro esquema y lineamiento político desde que hemos asumido”, destacó el titular de la UNaF, remarcando que “la Universidad está en esta suerte de conexión con el medio para brindar todo lo que pueda en la resolución de problemas”.
Hizo notar que “queremos compartir lo que podemos hacer y también recibir lo que pueden darnos”, relatando que “esta escuela nos ha dado sus alumnos para arreglar algunas computadoras que teníamos, de manera que en este momento de pandemia retribuimos solidariamente lo recibido, ya que este establecimiento escolar está retornando a las clases semipresenciales”.
En ese sentido, a los fines de garantizar el retorno seguro a las aulas, es que la UNaF efectuó la donación de una cabina sanitizante y elementos desinfectantes, subrayó el rector Parmetler.
“Vamos a seguir asistiendo con elementos que fabricamos en nuestros laboratorios, como lavandina, alcohol en gel, citronella, amonio cuaternario, entre otros”, agregó, acentuando que “continuaremos colaborando y contribuyendo con todo lo que sea necesario a nuestra sociedad; estamos en condiciones de planificar una Universidad que progrese y se vincule con el medio en la medida en que las posibilidades estén dadas”.
Por su parte, la directora de la EPET Nº 7, Mirian Juárez, resaltó que “el aporte de la UNaF es grandioso, ya que con esto venimos a cerrar un protocolo sanitario que veníamos implementando en la escuela”.
“Merced a esta donación vamos a estar mucho más seguros, cuidando a nuestros chicos y a los profesores”, significó.
Comentó que “volvimos a la semipresencialidad el jueves pasado con los grupos de primero, sexto y séptimo año, en la mitad de los cursos y un horario de dictado de las clases reducido, ya que se debe producir la desinfección”, finalizó.
Al consultarle sobre el comienzo de clases presenciales en la UNaF, el titular destacó que se van a enviar los protocolos para el ingreso paulatino y medido, “nos estamos preparando con elementos sanitizantes con cabinas y cuando llegue el momento vamos a estar seguro que nuestros alumnos van a entrar a un lugar posiblemente libre de virus”.
“Posiblemente el año que viene podremos retornar a la facultad, porque este año no es posible el ingreso presencial en la Universidad Nacional de Formosa; no obstante este año estamos reforzando la conexión virtual. Estamos a mediado del mes de noviembre, entran en parciales los docentes donde se establecieron las pautas, tenemos un protocolo para evaluación virtual que lo vamos a seguir manejando hasta los finales de diciembre”, informó Parmetler.

Comentarios Facebook