Laguna Oca: hombre fue mordido por pirañas cuando entró al agua para rescatar a su perro

Ayer a la tarde, Luis -un vecino de la ciudad- se acercó hasta el balneario de Laguna Oca donde se dispuso a jugar con su mascota; en un momento dado el animal ingresó a las aguas y comenzó a ladrar desesperadamente lo que obligó a su amo a entrar para sacarlo, cuando lo hizo fue atacado por pirañas. «Todo fue en cuestión de segundos, yo estaba jugando con mi perro, él ingresó al agua y de inmediato comenzó a gritar por eso entré a sacarlo del agua», comenzó relatando.
Sostuvo el mismo que sabe que por seguridad de la ciudadanía está prohibido el ingreso y prácticamente nadie incumple esto, pero «como es un lugar lindo y amplio llevé a jugar a mi perro. Él es chiquito por eso corrí a su ayuda desesperado y me metí para sacarlo, fue ahí que sentí la mordida».
«Llegué a ver a la piraña, están todas en la orilla, la verdad nunca vi algo similar ya que siempre están en las profundidades», confió.
Seguidamente detalló que «la gente respeta, nadie ingresa al agua, pero estaría bueno que se sepa que hay que tener muchos recaudos hasta con los animales».
«Avisé a las personas con las que me cruzaba para que no suelten sus perros porque lo primero que hacen es ir al agua, el mío tiene un par de mordidas, a él lo mordieron varias veces y fue por eso que se desesperó y en lugar de salir se metía más al fondo», cerró diciendo Luis.

«Está prohibido el ingreso a las aguas porque es altamente peligroso»

Es importante recordar que el encargado de mantenimiento de la Reserva, Daniel Tafetani aclaró a este medio que «está prohibido el ingreso a las aguas porque es altamente peligroso».
«Debido al descenso brusco de las aguas del río Paraguay, que fue muy pronunciado porque estamos manejando un promedio de 3 a 4 centímetros por día y se va a extender hasta el mes de enero, lo que ocasiona es que al bajar el río baja el nivel de agua de la Laguna Oca, y como es una zona en la biosfera, se ha hecho el dragado mayor para la extracción de arena para el anillo de contención de la ciudad de Formosa, por lo tanto hay sectores que tienen 90 metros de profundidad, y si caminan por el agua unos tres metros ya están a una profundidad de un metro y medio, y esto se hace muy peligroso», aseveró.
Explicó que «la temporada de bañera todavía no está habilitada, y eso lo disponen las autoridades del Gobierno provincial, porque todavía no están colocadas las mayas de contención, por lo tanto es prohibido el ingreso a las aguas porque estas evitan el ingreso de las pirañas para los bañistas, además cuando esta inaugurada se habilitan los sanitarios, hay médicos, ambulancias y guardavidas; ahora solo se encuentra el destacamento de la Policía de provincia de Formosa cubriendo las medidas de seguridad».

Comentarios Facebook

Lo más leído