Lanús y Newell’s igualaron 1-1 en un duelo por la clasificación a las Copas

En el estadio Néstor Díaz Pérez del sur del conurbano bonaerense, Lanús y Newell’s igualaron 1-1, en un encuentro entretenido entre dos equipos que batallan por ingresar a la zona de clasificación a las Copas. Sebastián Palacios anotó para la visita e igualó José Sand, de penal.

El Granate y la Lepra animaron un encuentro movido. . Con matices, los dos fueron generosos en cuanto a la propuesta; más allá de que por velocidad y prepotencia Lanús siempre amenazó más. En los primeros minutos, a partir de las transiciones rápidas, el local inquietó a fondo, sobre todo cuando obligó a los centrales a salir a romper ante sus velocistas (Lautaro Acosta y Marcelino Moreno). Lema fue el que más lo sufrió, y Sand y Auzqui desperdiciaron sendas ocasiones claras.

Sin embargo, el dueño de casa también dejó espacios para que los mediocampistas de buen pie de Newell’s se combinaran con criterio. Y a partir de un par de remates interesantes se acercó a Rossi.

Las emociones arribaron en el segundo tiempo. A los 12 minutos, Sebastián Palacios realizó un sprint de casi 50 metros y coronó la jugada tras el rebote, para abrir el marcador.

Sin embargo, apenas cinco minutos después llegó el empate. Lautaro Acosta volvió a superar a Lema, quien se arrojó a barrer y le cometió penal. José Sand, fiel a su estilo, no falló: 1-1.

A partir de allí, con Lanús siempre con mayor preponderancia, el duelo se hizo de ida y vuelta. Los dos lo pudieron ganar. Pero repartieron puntos. Así, Lanús quedó cuarto, con 34 puntos, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021. Y Newell’s suma 31, saca pasaje para la próxima Sudamericana y toma oxígeno en la otra tabla: la de los promedios.

Comentarios Facebook

Lo más leído