Lanzan programa de asistencia para mujeres víctimas de violencia

La Concejal de la Unión Cívica Radical Celeste Ruíz Díaz, junto a las abogadas Dra Cristina Erico y Dra Agostina Villaggi lanzaron el “Programa de Asistencia para Mujeres víctimas de violencia”. El mismo consiste en atención, orientación y contención a mujeres que así lo requieran con el objetivo de brindarles asesoramiento y realización de los primeros trámites tendientes a ayudar a la mujer a salir del círculo de violencia.
Quienes quieran participar del programa deberán comunicarse al número de teléfono 3704503864, a partir del cual de acuerdo al caso puntual será derivado a las profesionales del derecho para su atención de manera urgente y desde luego, totalmente gratuita.
Al respecto la Concejal Celeste Ruiz Díaz manifestó: “en todo este periodo de aislamiento la violencia contra las mujeres ha crecido exponencialmente, como así también los femicidios. Es importante contar con un programa de estas características, ya que muchas mujeres no saben dónde recurrir y cuales son sus derechos. Este programa tiene como objetivo ayudarlas, orientarlas y contenerlas. No están solas, somos muchas las que estamos dispuestas a ayudarlas”
Por su parte la Dra Erico sostuvo: “entendendo que la violencia contra la mujer nunca es aceptable ni excusable ni tolerable, ponemos nuestro granito de arena ofreciendo nuestro servicio para asesorar y acompañar a todas las mujeres que sufren este flagelo, que solo se erradicarán con políticas públicas comprometidas y extendidas en el tiempo”
Por último la Dra Villaggi planteo: “si sos mujer y sufrís cualquier tipo de violencia o corres peligro de sufrirla tenes derecho a pedir ayuda. Desde este espacio nuestro mayor desafío y objetivo es que las mujeres puedan hacer las denuncias para frenar la agresión y brindarles contención, acompañamiento y asesoramiento en todo el proceso”
El “Programa de Asistencia para Mujeres Víctimas de violencia” se inicia en el día de hoy y es abierto para todas las mujeres formoseñas.

Comentarios Facebook

Lo más leído