Las garrafas ya se comercializan a $1400, pero esta semana sufrirán un nuevo incremento

El mes de febrero arrancó con un nuevo aumento en el precio de la garrafa de gas y este que pasó no será el único, ya que según indicó un comerciante al Grupo de Medios TVO el martes volverá a sufrir otro incremento. Los tubos de 10 kilos se comercializan hoy a 1400 pesos y en algunos lugares ya cuesta $2000.
Una de las comerciantes consultados, señaló que «ahora aumentó el precio de las garrafas y estamos vendiendo a 1400 pesos porque no hay cambio para dar vueltos, entonces le damos directamente a ese precio».
Anteriormente costaba unos 1250 y después pasó a costar 1350 y ahora 1400, pero este no será el último incremento ya que se prevé que para este martes se registre un nuevo incremento.
«Se vende como se puede, si vienen a comprar, lo vendo y si no, quedará ahí, pero no queda otra, si no voy a ocupar yo los tubos», manifestó.
«En la zona soy la que mas barato estoy vendiendo el gas porque en otros lugares ya comercializan a 1600 pesos. Por ahí venden otro precio de noche», indicó.
Asimismo, manifestó que «esta situación ya viene desde hace rato, es como que estamos acostumbrados y seguiremos luchando en lo que se puede».

Compra si o sí

«La gente igual compra, yo muchas veces me quedo sin garrafas porque es algo que si bien podes hacer fuego para cocinar, no es muy práctico. La gente igual se acerca a comprar, pregunta y se va a su casa a buscar el tubo y vuelve a muchos no le queda otra», aseveró la mujer.

Más incrementos

Hay que decir que los nuevos precios para las garrafas de 10 kilos ya están en los 1400 pesos, pero el próximo martes se actualizarían nuevamente los precios.

Señaló también que hay muchos «avivados» nosotros tenemos que ganar unos 50 pesos no mas por cada tubo, pero por ahí hay muchos que abusan y los venden a 2000 pesos directamente, esto no puede pasar, pero como no se puede hacer nada, pasa».

Comentarios Facebook

Lo más leído