Las medidas de restricción serán fiscalizadas por cada jurisdicción

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que arrancaron los controles para restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y aseguró que las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández serán fiscalizadas por cada una de las «jurisdicciones locales». Frederic explicó las nuevas medidas que son coordinadas entre los ministerios de Seguridad nacional y de la ciudad de Buenos Aires, como el cierre de 18 accesos, la implementación de nuevos operativos en estaciones de trasbordo, como la de Constitución, para mantener el distanciamiento social en las horas pico, y el despliegue de fuerzas federales en distintos puntos del AMBA.
«Para las fuerzas federales no hay muchos cambios pero sí algunas diferencias que suman el esfuerzo del control y la disponibilidad de la Ciudad de Buenos Aires para reforzar la fiscalización, que es algo que solo puede hacer el Gobierno de la Ciudad y la Policía de la Ciudad», aseguró la funcionaria a radio FM La Patriada.
Frederic afirmó que «la generosidad también de la Ciudad de Buenos Aires se va a traducir en el cierre de varios de los accesos que conectan Ciudad de Buenos Aires con provincia de Buenos Aires, sobre la traza General Paz la mayoría y algunos sobre el Riachuelo».
«Eso va a permitir que entre las 20 y las 6 el tránsito entre las dos jurisdicciones se haga por los lugares en que nosotros tenemos los controles”, dijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído