Legislatura: juraron los diputados electos y reelectos en las elecciones provinciales

Como lo establece la Constitución Provincial, en el recinto de la Honorable Legislatura de Formosa, prestaron juramento los diputados y las diputadas que fueron electos y reelectos en los comicios del 25 de junio pasado para el período 2023-2027.
“Consideramos fundamental, para la vida democrática de la provincia este acontecimiento y la posterior labor parlamentaria que tendrán a cargo”, subrayó al respecto el vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Legislatura, Eber Solís, quien había convocado para este miércoles 6, a las 10 horas, a la sesión especial y preparatoria en la Legislatura, con el fin de que presten juramento los legisladores.
En ese marco, prestaron juramento legisladores del Partido Justicialista (PJ) y de la oposición.
Así lo hicieron en primer término Mara Amarilla Venturini, siguiendo Juan Carlos Amarilla, Armando Felipe Cabrera, Ana Costa Ankenbrand, Blanca Denis (por Teresa Galván, quien asumirá como concejal capitalina), Clara Doroñuk, Elena García, Hugo García, Carlos Hugo Insfrán, Yanina Insfrán, Sinforiano López, Inés Lotto, Emilia Maciel, Cristina Mirassou (como suplente de Lucas Rodríguez), Pablo Sosa y, finalmente, Irma Zaragoza.
Tras un cuarto intermedio, se reanudó la sesión para la designación del presidente provisional y dos vicepresidentes (1º y 2º).
En ese sentido, habló el diputado Rodrigo Vera y desde el bloque del PJ propuso como presidente provisional a Cabrera y vicepresidente 1º a Agustín Samaniego, en tanto que el bloque mayoritario de la oposición hizo lo propio con la diputada Carla Zaiser para vicepresidente 2º.
Seguidamente hizo uso de la palabra el diputado Adrián Bogado, proponiendo como vicepresidenta 2º a la legisladora Amarilla Venturini.
Luego de las palabras del diputado Amarilla, se votó la propuesta del doctor Vera, quedando aprobada la misma y las autoridades de la Cámara.

Mirassou: “Es
un honor haber sido
designada diputada”

La doctora Cristina Mirassou prestó juramento y asumió como diputada provincial por el Partido Justicialista (PJ). Al hablar con la prensa indicó: “es un honor el haber sido designada diputada. Es un nuevo desafío, ya que hay mucho por trabajar y por defender”, refiriéndose en específico a “nuestras banderas y nuestra democracia, todo a través del fortalecimiento de los logros obtenidos por medio del Gobierno provincial”.
Y sostuvo firmemente que hay que garantizar “con leyes” los derechos conquistados en todos estos años.
Además, aseguró que el trabajo que viene llevando a cabo de manera contundente en el ámbito de la salud en el oeste provincial “va a continuar”, señalando que “lo haré desde otro lugar, fortaleciendo institucionalmente el modelo farmacéutico de salud, porque la relación sanitaria que tengo con esa zona viene desde hace mucho tiempo”.
En contexto, la diputada Mirassou advirtió que “se vienen años difíciles” por las propuestas que está haciendo el Gobierno Nacional de la oposición”.
“Esto nos lleva a que estemos atentos y, sobre todo, a tener muy en clara la defensa de los derechos en salud, de las mujeres y la diversidad, es decir, todos los derechos humanos que hemos conquistado en estos años, protegiéndonos a través de Poder Legislativo, lugar en donde esperamos dar esa batalla”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído