Liga Federal: el rojo ganó en Corrientes y se aseguró el puesto 3

El elenco formoseño derrotó en condición de visitante a El Tala por 77 a 70. Ambos equipos ya están en playoffs y a la espera del rival. Con este resultado el equipo de Kike Medina se aseguró la tercera colocación de la tabla.
En el comienzo del partido, Estudiantes comenzó con varias opciones claras en ataque, donde Leonel Rodríguez Seu y Javier Cáceres fueron lo más claro en el equipo, ante un elenco correntino que apostó mucho en Santiago Corti y eso lo mantuvo en juego (5-13). Sin embargo, en los minutos finales El Tala encontró respuestas desde el perímetro mediante la efectividad de Jonathan Monzón y la garra de todo equipo, permitió ajustar el tanteador, aunque los primeros diez fueron para el elenco formoseño solamente de 17-16.
En el segundo cuarto las cosas arrancaron mejor para El Tala, donde donde con Felipe Vansangiácomo y respuestas de José Coutada le dieron mayor claridad al equipo (26 – 20). Sin embargo, las acciones fueron trascurriendo y los locales comenzaron a correr bien la cancha y a ser determinante en ataque gracias al buen momento de Felipe Valsangiacomo (40-32). Y en los minutos finales, apareció la jerarquía de Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas para cerrar el segundo cuarto mucho mejor que los formoseños y llevárselo por 45-32.
En el tercer cuarto Estudiantes comenzó mucho mejor que el rival, defendiendo bien y corriendo mejor (47-42), aunque el elenco correntino pudo aguantar y mantener la ventaja. Pero, en los minutos finales, El Tala marcó una diferencia importante gracias a la efectividad de Cristian Ojeda, dándole una gran ventaja de 56 a 45. Sin embargo, los últimos lapsos tuvo alguna reacción formoseña para achicar la diferencia. Tercer cuarto para El Tala por 56-51.
Pero en el último periodo, Estudiantes arrancó mucho mejor y eso se notó en el score en gran manera, a tal punto que lo revirtió (60-65). Y el cotejo fue trascurriendo y Estudiantes siempre estuvo arriba en el score. El último periodo fue palo a palo pero lo pudo liquidar a su favor el elenco formoseño ante el muy difícil El Tala. El resultado final fue de 77-70 y a ambos ya los espera los playoffs.

Sintesis

EL TALA (70): Coutada J 7; Marín J 4; Valsangiácomo F 5; Monzón J 16; Dogliotti L 9; Cárdenas L 7; Alegre L 3; Corti S 6; Vázquez J 4; Ojeda C 7; Rath M 2. DT: Horacio Brun.

ESTUDIANTES (77): Medina J 10; Mora S 6; Solís L 12; Cáceres J 7; Sigel A 10; González M 10; Rodríguez Seu L 22; Chir F 0. DT: Félix Maidana.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Nicolás Zapata.

COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: El Tala (Ciudad de Corrientes).

Comentarios Facebook

Lo más leído