Liga Federal: gran victoria de El Tala ante Tokio

En la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol, El Tala consiguió su primera alegría en la temporada al derrotar en el «Coliseo Verde» a Tokio de Posadas por 82 a 78, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la División NEA.
El equipo del barrio La Rosada dejó atrás las dos derrotas seguidas en condición de visitante al superar a uno de los candidatos como lo es el elenco «oriental». En el «verde» se destacaron las tareas de Cristián Ojeda con 20 puntos, Luciano Cárdenas con 18 y Lautaro Dogliotti también con 18, mientras que en los misioneros el goleador fue Imanol Flores con 22 puntos. Los conducidos por Horacio Brun continuarán su camino el martes 21 cuando reciban a Cultural de Santa Sylvina (Chaco).
El juego arrancó muy parejo, donde ambos equipos de manera muy desprolija y con poca efectividad nunca marcaron una diferencia (6-8). Sin embargo, los minutos fueron pasando y El Tala comenzó a soltarse con Santiago Corti y toda su potencia junto las corajeadas de Christian Ojeda (14-10). Sin embargo, cerca del cierre del cuarto, el elenco correntino comenzó a correr mejor la cancha y con Lautaro Dogliotti y Luciano Cárdenas marcaron la primera diferencia clara (21-12). Y como si fuera poco, Jonathan Monzón empezó a hacerse notar y así todo más fácil; los primeros diez fueron muy intensos, donde El Tala fue superior y se lo llevó por 23 a 14.
En el segundo cuarto, las cosas fueron mucho más parejas pero El Tala siempre arriba en el score (31-27); partido muy parejo, con mucha intensidad y nerviosismo (34-29). En los locales nuevamente Lautaro Dogliotti siempre fue lo más regular dentro de un elenco correntino muy aguerrido y que dejó todo en cada balón, ante un equipo de Tokio que mediante sus individualidades siempre se mantuvo en juego (35-31). Y en el cierre nuevamente Lautaro Dogliotti sacó diferencias y permitió a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 38 a 33.
En el tercer cuarto, el perímetro de El Tala marcó las diferencias de entrada, ya que Christian Ojeda calentó la muñeca en gran manera y eso se notó claramente (51-40). Los minutos fueron pasando y los locales con Christian Ojeda principalmente marcaron una clara diferencia, ante un Tokio dubitativo y que solo encontró en Ariel Romero lo mejor (58-44). Y el periodo se cerró con ventaja para El Tala por 64 a 53.
En el último cuarto, en los minutos iniciales Tokio comenzó mejor con Santiago González a la cabeza y una buena defensa grupal, con resultados a la vista (64 – 65). Pero luego del atropello misionero, las cosas volvieron a estar muy parejas y en eso Jonathan Monzón tuvo mucho que ver, a pesar de que el nerviosismo jugó un papel muy importante dentro y fuera de la cancha (76-75). Y en el final del partido, la efectividad de Christian Ojeda volvió a decir presente para lentamente encaminar a una victoria de El Tala sobre Tokio por 82 a 78, en un verdadero partidazo, juego muy cerrado pero que el elenco correntino lo cerró de la mejor manera.

Síntesis del partido

El Tala (82): Cristián Ojeda 20, Enzo Berardi 0, Lautaro Dogliotti 18, Luciano Cárdenas 18, Marcelo Escobar Corti 8; Jonathan Monzón 14, Emanuel Alegre 0, Juan Cruz Vázquez 2, Luis Monzón 2. DT: Horacio Brun.

Tokio (78): Lucas Landi 16, Ariel Romero 13, Matías Núñez 4, Imanol Flores 22, Santiago González 21; Agustín Gallardo 2, Santiago Jacobacci 0, Mateo Viana 0, Andrés Martínez 0, Leonardo Sanabria 0. DT: Agustín Ponissi.

Progresión: 23-14, 38-33, 64-53,

Árbitros: Juan Camaño y Nicolás Encinas.

Cancha: «Coliseo Verde» (Corrientes).

Comentarios Facebook

Lo más leído