Liga Federal: Tokio pegó primero en casa

Ante un Jorge Yamaguchi colmado el “oriental” sacó a relucir una de sus mejores versiones en lo que va del certamen para vencer a Provincial por 84-63 y adelantarse en la serie (1-0) de semifinales de la Liga Federal.
El viernes en Rosario será el segundo capítulo. Tabbia fue el máximo anotador “nipón” con 20 puntos seguido de González de gran partido con 19 tantos y 18 rebotes, en tanto que en la visita Boccia fue el destacado con 21 unidades.
El partido comenzó con un gran ritmo siendo de ida y vuelta. Ettorre se mostraba como una de las cartas de gol para la visita acompañado por el trabajo de Garello en la pintura, pero Tokio respondió con tiros de tres puntos donde encontró buena efectividad (5 triples) y, sumado a ciertos ajustes en defensa, pudo cerrar el primer cuarto 25-20.
En el segundo segmento se vio uno de los mejores pasajes del “oriental” defendiendo de gran manera y con un González dominando en ambos tableros. Todo esto junto a la labor de Tabbia (10 puntos) y los buenos porcentajes de triples del equipo (5 triples) para que el local pueda escaparse en el tanteador por 50-34 (25-14).
Tras la ida a vestuarios fue el experimentado Boccia (7 puntos) quien se hizo cargo de la ofensiva del “rojo”. Sin embargo eso fue solo hasta que el dueño de casa volvió a presionar en defensa y pudo correr la cancha con Landi como abanderado de la ofensiva y el constante aporte de González y Tabbia para llegar al último parcial 66-50 (16-16).
En el inicio del último cuarto los santafesinos salieron a defender más arriba en búsqueda de acercarse en el resultado, pero el dueño de casa supo contrarrestar eso con Romero y Gallardo como encargados de la conducción, en tanto que en ataque seguían sumando de tres puntos (Romero, Viana y González) para extender la diferencia en el tablero electrónico y así tener la posibilidad darles minutos a todos sus jugadores, finalmente fue triunfo para Tokio por 84-63 (18-13) que lo festejó ante el gran marco de público que acompañó al equipo.
Daniel Tabbia fuel goleador del elenco misionero con 20 puntos seguido de Santiago González con 19 (18 rebotes), mientras que en el visitante Adrián Boccia anotó 21 y Vicente Garello 13.
Con esta victoria Tokio se adelanta en la serie (1-0) de semifinales e irá a Rosario en búsqueda del pasaje a la final, el segundo choque será el próximo viernes en el estadio “Salvador Bonilla” donde Provincial se mantiene invicto en lo que va de la temporada.

Comentarios Facebook

Lo más leído