Liga femenina: por COVID-19 se bajan de los cuartos Vélez y Banco Provincia

La Federación del Voleibol Argentino informa que debido a los sucesos de público conocimiento respecto a contagios por COVID-19 en los planteles de Vélez Sarsfield y Banco Provincia de La Plata, dos de las series de cuartos de final fueron suspendidas. En este mismo contexto, las sedes para la disputa de las llaves restantes fueron modificadas: la serie River-Atenas se disputará en Lomas de Zamora y Gimnasia-Estudiantes en La Plata.
El contexto epidemiológico obliga a tomar determinaciones que muchas veces van en contra de los deseos y la voluntad de que todas las definiciones se den dentro del campo de juego. Es por eso que, atento a un fuerte diálogo con la Federación, médicos y partes involucradas, los clubes tomaron la decisión de no presentarse a sus series de cuartos de final debido al alto nivel de contagios dentro de sus planteles.
Entendemos que la salud es prioritaria y que, a pesar de los intentos, esta pandemia sigue siendo la que marca el ritmo de muchas acciones. Conocemos el compromiso y el trabajo de dos instituciones como las mencionadas, lo que hace que la determinación sea mucho más compleja. Sin embargo, a la espera de la pronta recuperación de jugadoras y staff de los clubes, debemos optar por la finalización de la competencia en tiempo y forma, lo que no nos permite postergar los encuentros.
En este contexto, Boca y San Lorenzo avanzarán directamente a semifinales, mientras las restantes series se jugarán con la localía de los equipos mejor ubicados: River y Gimnasia. De esta manera, el Microestadio de Lomas de Zamora recibia este viernes y sábado el duelo entre River y Atenas, mientras La Plata será anfitrión de Gimnasia- Estudiantes el 29 y 30 de marzo.
Las restricciones de público y las acreditaciones asignadas a periodistas se mantienen tal cual estaban asignadas, al igual que la televisación de los encuentros en la pantalla de DeporTV, programadas para este viernes a las 18:30hs y sábado a las 20hs.
Cuartos de Final

En Lomas de Zamora

27/3 20hs River-Atenas

En La Plata

29/3 Estudiantes LP-Gimnasia LP

30/3 Gimnasia LP-Estudiantes LP

Comentarios Facebook

Lo más leído