Liga Nacional de Básquet: gloriosa noche turca en Junín

Argentino superó a Instituto de Córdoba por 81-70 en el Fortín de Las Morochas. El conjunto juninense volvió a sonreír en casa.
Los juninenses venían de una dura derrota de local frente a Oberá y querían dar vuelta la imagen para quedarse con una victoria. Instituto, por su parte, tenía como objetivo seguir con su racha ganadora pero no lo logró.
La primera etapa del partido fue para el olvido. Ambos conjuntos estuvieron desconcentrados en sus ofensivas, cometieron una gran cantidad de pérdidas y una acumulación de faltas imposible de descifrar. Argentino cerró mejor el segundo cuarto y se fue al descanso largo con ventaja en el marcador, 32-29.
El tercer período para el dueño se casa fue fascinante, con la mano caliente de su extranjero Alphonso Anderson y la gran actuación en la base de Jeremías Sandrini. Los dirigidos por Matías Huarte se empezaron a alejar y su rival se complicó en la zona defensiva.
Sin embargo, La Gloria reaccionó en los últimos minutos y se acercó en el marcador pero eso no fue un impedimento para Argentino quien continuó convirtiendo desde la zona de 6,75. La principal arma del último período fue Jonatan Slider, que anotó dos triples desde una distancia de aproximadamente ocho metros.
El Turco se quedó con la victoria por 81-70 ante un durísimo rival como Instituto y se ilusiona aún con una posible clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Comentarios Facebook

Lo más leído