Liga Nacional de Básquet: histórico triunfo para Zárate Basket en su choque ante La Unión

En un partido muy igualado ante La Unión, los dirigidos por Manuel Anglese lograron su primera victoria en la Liga Nacional. Fue por 72 a 64 con Agustín Brocal como goleador con 18 puntos.
En su debut como local en la Liga Nacional, Zárate Basket recibió a La Unión de Formosa en el DAM Stadium con un excelente marco de domingo.
Los formoseños abrieron el marcador con un parcial de 5 a 0 con Luciano Guerra y una bomba de Cristian Cardo, Zárate respondió rápidamente desde el perímetro con Agustín Brocal y Lucas Andujar. El primer cuarto finalizó 28-17 para el conjunto de Zárate.
El segundo cuarto estuvo muy igualado, la visita ajustó la defensa y el Pivot Khaliq Spicer aportó desde la pintura para La Unión. Matías Eidintas también hizo lo suyo para acortar la ventaja. Zárate se fue al descanso ganando por 5 puntos.
En el tercer cuarto el local logró mantener la ventaja a pesar de las apariciones de Mateo Pérez y se quedó con el cuarto por 62 a 48.
En los últimos 10 minutos, a pesar de la salida de Agustín Brocal por doble falta técnica, el local logró mantener el goleo y se quedó con el primer triunfo histórico en su casa, con su gente.
Instituto derrotó a Oberá y se quedó con el segundo boleto del Grupo A al Súper 6
La Gloria ejecutó mejor en el cierre y venció en un muy disputado partido al local Oberá, por 68-63, para quedarse con el segundo lugar del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto y avanzar al Súper 6.
La clave para los cordobeses estuvo en el tercer cuarto cuando lograron recuperarse de una desventaja de 10 puntos (42-32) cuando transcurrían los tres primeros minutos de ese parcial. La defensa fue determinante para regresar con una racha de 13-0 que les permitió pasar al frente 45-42 y cerrar ese acto con diferencia mínima a su favor de 48-47.
Esa reacción dejó el escenario servido para un cierre parejo, sin embargo, Oberá nunca más pudo pasar al frente, aunque siempre se mantuvo batallando. Al final el duelo se definió desde la línea personal. Gastón Elías embocó uno de dos libres para poner ventaja de 3 (66-63), con 19 segundos en el reloj, pero tras el fallo de su segundo intento, el pívot Javier Saiz recuperó un rebote ofensivo, lo que obligó a Agustín Barreiro a enviar a la línea a Bautista Lugarini, quien también embocó uno de dos, pero estiró la diferencia a dos posesiones (67-63), que resultó decisiva con solo 14 segundos en el electrónico.
Oberá, en su siguiente posesión, intentó recortar con un intento desde tercera dimensión de Jerry Evans, pero no encontró destino y allí se acabaron las ilusiones para los dueños de casa.
Los internos Saiz y Roberto Acuña, comandaron la ofensiva de Instituto con 11 unidades cada uno. Elías y Nicola Pomoli (11 rebotes), les siguieron con 9 por cabeza. En defensa, el conjunto robó ocho pelotas y eso lo aprovechó para producir a la carrera y dominar los renglones de puntos tras pérdidas (18-8) y en contraataque (17-6).
El base Rodrigo Gallegos, con 12 puntos y 6 asistencias, destacó por Oberá. Juan Laterza y Carlton Guyton, terminaron con 11 unidades, cada uno.

Comentarios Facebook

Lo más leído