Liga Nacional de Básquet: la Unión de Formosa completó sus ocho fichas mayores

Michael Henry, un ala pivote de 1,96 metro, es la octava y última ficha mayor de La Unión de Formosa para la edición 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet.
El extranjero viene de jugar en Villa San Martín de Resistencia, Chaco, la pasada edición de la Liga Argentina. Nacido en Honolulu, Hawai, Henry se crió en Syracuse, New York, y pasó su etapa universitaria en la Universidad de Buffalo -13,8 puntos, 7,3 rebotes y 2,5 asistencias en cuatro temporadas, un total de 90 partidos-.
En 2019 llegó a Argentina con el equipo The Milton Bell Team y en esa oportunidad fue contratado por Centro Español para la temporada 2018/19 jugando 11 partidos en Liga Argentina con 7,3 puntos -65% en dobles y 71% en libres- y 3 rebotes en 14 minutos de promedio.
En la reciente Liga Argentina fue contratado por Villa San Martín actuando a lo largo de toda la competencia con un total de 47 partidos donde promedió 14,9 puntos y 6,4 rebotes.
Con la confirmación de Henry, La Unión de Formosa completó el cupo de ocho fichas mayores. De esta manera, las piezas que tendrá el entrenador Sebastián Ginóbili son los nacionales Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende, e Iván Basualdo –todos ellos ya entrenando desde el pasado lunes-; más los norteamericanos Thomas Cooper y Michael Henry, el venezolano José Ascanio y el uruguayo Diego García.

Platense
está en marcha

En su cuarta temporada consecutiva en la elite del básquetbol argentino, Platense inició este lunes los trabajos de cara a la competencia que oficialmente comenzará el 5 de octubre próximo.
Con Alejandro Vázquez como entrenador, en su decimocuarto año al frente del primer equipo, el plantel se presentará en el micro estadio de Vicente López con muchas caras nuevas con relación a la última campaña.
En primer lugar vale la pena destacar que ya no continuarán en el plantel los jugadores: Lucas Goldenberg (jugará en el Hapoel Afula de Israel), Felipe Pais (Regatas Corrientes), Julián Aprea (San Lorenzo), Andrés Lugli (GEPU de San Luis), Patricio Piñero (Llaneros de Venezuela) Matías Bernardini (Portimonense de Portugal), Ignacio Varisco (Ciclista de Junín) y tampoco lo harán el dominicano Adris De Leon ni el norteamericano Jordan Williams, goleador de la última temporada de la Liga Nacional con un promedio de 20,3 puntos por partido.
Con relación al cuerpo técnico también habrá cambios ya que Manuel Sánchez continuará su carrera en Estados Unidos; Héctor Carreras dejará de ser asistente para convertirse en nuevo jefe de equipo; en tanto el profe José Luis Cadavid y el kinesiólogo Ariel Hernández no seguirán en el staff. A todos ellos, un enorme agradecimiento por el trabajo realizado en nuestro club.
Con relación a las incorporaciones que tendrá

Comentarios Facebook

Encuesta

¿Quien cree que ganará la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...