Liga Nacional de Básquet: San Martín logró una importante victoria ante Riachuelo

En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes cerró su seguidilla de cinco encuentros seguidos en condición de local en el mes de febrero con una valiosa victoria ante Riachuelo de La Rioja por 81 a 67. El «santo» dominó las acciones de principio a fin para alcanzar su decimotercer festejo en la temporada.
En el «rojinegro» se destacaron las labores de Bryan Carabalí (16 puntos, 10 rebotes), Rolando Vallejos (13 puntos, 6 rebotes), y Franco Méndez (10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias), mientras que por lado del «eterno» los destacados fueron Andrés Ibarguen (21 puntos, 13 rebotes) y Jawan Davis (11 puntos). El camino de los conducidos por Gabriel Revidatti continuará como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el lunes 4 y ante Platense el miércoles 6 en Vicente López.
El equipo del barrio La Cruz sumó un nuevo triunfo en el «Fortín» para seguir escalando posiciones en la tabla. Desde el comienzo del partido dominaron las acciones imponiéndose en ataque y en defensa. Con un goleo alto en el primer cuarto logró sacar diferencia en el marcador y desde allí manejó el partido. El «rojinegro» alcanzó su quinta victoria en los últimos seis partidos y se afianza en los puestos de playoffs.
Rápidamente San Martín se impuso en el encuentro. Con los puntos de Lucas Gargallo atacando el aro y los triples de Rolando Vallejos y Gastón García tomó la primera diferencia del juego. El «eterno» no logró frenar el ataque «rojinegro» que siguió lastimando en todos los sectores de la cancha para quedarse con el primer cuarto por 27 a 19. En el segundo parcial, Riachuelo ajustó su defensa y logró bajar el goleo del local. Esto, sumado a los puntos del colombiano Andrés Ibarguen (15 hasta el momento), hizo que la diferencia se achique al final del primer tiempo por 42 a 37.
Tras el descanso más largo del juego, los dirigidos por Gabriel Revidatti volvieron a dominar el encuentro imponiéndose en los dos lados de la cancha. Riachuelo solo anotó 9 puntos en el tercer período, mientras que el «santo» continuó promediando un buen goleo con 19.
Con un triple de Franco Méndez sobre la bocina sacó la máxima del partido al finalizar el tercer cuarto por 61 a 46. En el último parcial el equipo correntino siguió dominando el partido manejando la ventaja conseguida. Si bien Riachuelo intentó, en ningún momento incomodó a San Martín que selló un cómodo triunfo de local para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.

Síntesis del partido

San Martín (81): Gastón García 9, Agustín Pérez Tapia 10, Lucas Gargallo 7, Rolando Vallejos 13, Bryan Carabalí 16; Franco Alegre 3, Franco Méndez 10, Vicente Garello 9, Nicolás Burgos 4. DT: Gabriel Revidatti.
Riachuelo (67): Nicolás De los Santos , Jonathan Maldonado , Anthony Young , Alberto Castillo , Andrés Ibarguen ; Valentín Forestier 0, Jawan Davis 11, Eduardo Marcano 6, Mateo Beigier 4. DT: Sebastián González.
Progresión: 27-19, 42-37, 61-46, 81-67.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Danilo Molina y Nicolás D’anna.
Cancha: «Fortín Rojinegro» (Corrientes).

Comentarios Facebook

Lo más leído