LNB: San Lorenzo ganó un partidazo y frenó la brillante racha de Quimsa

Triunfazo del Ciclón por 85-82 ante el líder. El equipo dirigido por Ramella no pudo sostener una ventaja de 20 puntos y perdió el invicto cómo local.
El conjunto santiagueño tomó la iniciativa con Ramírez Barrios a larga distancia, pero rápidamente Dupuy y Córdoba lo emparejaron para la visita. Basualdo entró en San Lorenzo y sumó cerca del canasto, pero Gallizzi, con 10 puntos en el cuarto, le dio el liderazgo al dueño de casa por 25-15.
Los ex Quimsa, Conrradi y Lugo, llegaron para sumar desde el banco visitante, la Fusión solamente consiguió tres tantos en cinco minutos. Los dirigidos por Costa dejaron espacios en defensa aprovechados por Rolfi y Acevedo para que el local mantenga diferencias. Un doble de Brussino sobre el final de la primera etapa le dio el parcial a Quimsa por 45-28.
En el complemento siguieron finos Brussino y Gallizzi para sostener la brecha, del otro lado Dupuy, Lugo y Conrradi respondieron a puro triples para meter de nuevo a los cuervos en la conversación. El desequilibrio de Robinson y un Brussino efectivo en los libres le devolvieron la confianza al campeón defensor para el 64-56 a falta de diez minutos.
Marín con un triple acortó distancias, pero Sansimoni respondió de la misma forma. Los de Boedo desaprovecharon las chances de liderar el score y el equipo santiagueño volvió a sacar cinco gracias a Sansimoni. Con 4’10» por disputar San Lorenzo anotó sus triples con Pérez y Lugo para adelantarse 73-70. Quimsa encontró un doble con Robinson, pero Hernández puso el pasaje palo a palo. En el epílogo, el dueño de casa falló tres ofensivas seguidas y Pérez metió un triple para mantener la distancia. Los de Ramella sumaron chances con sus libres, pero el triunfo fue Azulgrana gracias a un doble clutch y libres de Pérez (85-82).

Lucas Pérez sumó 15 tantos y 5 asistencias, Francisco Conrradi 14 y Kevin Hernández 14. En el otro costado Juan Ignacio Brussino 16 unidades. La Fusión cortó una racha de 16 triunfos consecutivos en la presente temporada y volvió a perder en el Ciudad luego del segundo juego de la serie final ante Boca en la 2022/23.

Comentarios Facebook

Lo más leído