LNB: San Martín venció a Olímpico y sigue con chances de playoffs

El Rojinegro se quedó con el juego ante el Negro por 81 a 66. Solanas fue el goleador del juego con 27 unidades. También se destacó Saiz con 18 puntos y 12 rebotes. En la visita, Tabarez sumo 15.
Hizo los deberes en casa. San Martín, que debía ganar si o si para continuar con chances de clasificar, fue contundente en el último cuarto, se llevó la victoria y ahora espera el resultado de Riachuelo de mañana frente a Unión.
Tras un 6-0 de Olímpico en el arranque del partido, el Rojinegro logró reaccionar rápidamente y, con una defensa contundente y efectividad en ataque con Solanas a la cabeza (8 puntos), se llevó el primer parcial 18-12.
En el segundo período los bandeños, con un goleo parejo, volvieron a emparejar el juego. Sanma siguió apoyando todo su ataque en Solanas (19 hasta el momento), pero defensivamente no logró descifrar el ataque de la visita, por lo que se fue abajo por la mínima al descanso (36-35).
El segundo tiempo continuo con la misma paridad. Ambos equipos lastimaron en la pintura con Saiz (16 puntos) y Acuña (9 unidades) respectivamente. Con un parcial de 16-0 sobre el final del tercero y el arranque del último cuarto, San Martín sacó la máxima diferencia del juego hasta el momento (15).
Ya con la ventaja conseguida, los de Vadell manejaron el ritmo del partido y se llevaron un triunfo que los mantiene con expectativas de clasificar. Necesita que mañana Unión le gane a Riachuelo.

Peñarol se aseguró
su lugar en los playoffs

El Milrayitas hizo muy bien la tarea y derrotó por 89 a 88 a Obras, en un partidazo en El Templo del Rock. Agustín Cáffaro, Tomás Monacchi (21 puntos cada uno) y Joaquín Valinotti (18) fueron los más destacados de los Milrrayitas. En tanto, Pedro Barral fue el máximo anotador con 23.
La visita sacó diferencias en los diez minutos iniciales, gracias a los aportes de Tomás Monacchi (nueve tantos), Bruno Sansimoni y Agustín Cáffaro (ambos con cinco). Por el lado del aurinegro, Pedro Barral (cinco) e Isaac Copeland (cuatro) se encargaron de mantener el tanteador equilibrado. El elenco de Adrián Capelli terminó el primer cuarto arriba por 26 a 18.
El conjunto marplatense llegó a sacar una diferencia de doble dígito en el segundo período. Willie Thornton, Joaquín Valinotti y José Defelippo (cinco unidades cada uno) encabezaron los avances de los Milrayitas. De todos modos, el dueño de casa achicó la distancia por medio de las acciones de Lautaro Berra y Joaquín Rodríguez (ocho cada uno). Peñarol se fue al descanso al frente por 43 a 37.
Los dirigidos por Gregorio Martínez igualaron el marcador en el tercer capítulo. Pedro Barral (23 puntos, tres tableros, ocho pases gol y tres robos en total) y Lautaro Berra (14 y cuatro) lideraron las ofensivas del anfitrión. Asimismo, el capitán convirtió un triple para poner el empate en 58. De todos modos, Tomás Monacchi respondió con un tiro externo sobre la chicharra, con el fin de que los visitantes ingresaran a los diez minutos finales con una ventaja de 61 a 58.
En el último episodio, Peñarol intentó conservar el liderazgo en el tanteador mediante tres triples consecutivos. Pero un tiro externo de Juan Pablo Venegas y una bandeja de Pedro Barral empataron el partido en 85. Joaquín Valinotti puso el 87-85 a favor de la visita.
Luego, Luca Valussi encestó un bombazo para que el local pase al frente por 88 a 87. Sin embargo, Valinotti volvió a convertir para darle un 89 a 88 dramático a Peñarol. Con este resultado, Obras quedó con un récord de 22 partidos ganados y 15 perdidos.
Este jueves, concluirá la fase regular este jueves a las 20:00 horas frente a Platense, en El Templo del Rock.

Comentarios Facebook

Lo más leído